| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gutiérrez, portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante y coordinador provincial de la formación
Javier Gutiérrez, portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante y coordinador provincial de la formación

Cs pide reprobar a los alcaldes de PSOE y “escuchar” al del PP por la vacunación

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Javier Gutiérrez, afirma que “se va a pedir la aclaración pertinente de este episodio para que sea el diputado Bernabé Cano quien se explique”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante y coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez, ha asegurado que “exigiremos aclaraciones sobre los alcaldes socialistas y el diputado provincial del PP que están siendo investigados por la Conselleria de Sanidad” por el incumplimiento de los protocolos establecidos para la vacunación de la Covid-19.

Gutiérrez ha señalado que “lo que nos parece sonrojante es que cada una de las vacunas que se ha puesto estas personas supone quitarle una dosis a quienes forman parte de colectivos de riesgo”.

 

En la Diputación de Alicante, el portavoz de Cs ha adelantando que “se va a pedir la aclaración pertinente de este episodio, entendiendo que lo más lógico es que sea el propio diputado, Bernabé Cano, quien explique, ya que, en el caso de los hechos acaecidos en Doctor Esquerdo, está justificada la vacunación de todo el personal que ocupa las dependencias. Lógicamente, consideramos que lo primero es escuchar”.

Reprobar a los alcaldes del PSPV

En cuanto a la vacunación de alcaldes de El Verger y Els Poblets, Gutiérrez ha confirmado que “pediremos la reprobación de estos dos responsables en sendos ayuntamientos porque no entendemos que sigan ocupando un cargo de máxima responsabilidad dos personas que han demostrado un comportamiento muy poco ejemplar”.

 

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en Les Corts, Fernando Llopis, ha manifestado que “en caso de que los tres regidores investigados en la Comunitat Valenciana, dos en Alicante y uno en Valencia, no den una explicación satisfactoria y se detecten posibles irregularidades, se pedirá también su reprobación en todos los órganos públicos en los que ocupan un puesto”.

Llopis se ha pronunciado así tras reunirse con el secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunidad Valenciana, Jesús Gimeno, el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, y los concejales de Cs en el Ayuntamiento de La Nucía y Rafelbunyol, Rafael Congost y Asunción García, respectivamente. El portavoz de Cs en el área de Sanidad ha asegurado que “no tiene sentido que estos alcaldes, del PP y del PSOE, sigan ocupando un cargo público si se demuestra que se han apropiado de unas dosis de vacunación que no les correspondían”.