| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El verdadero ganador de Eurovisión: el futbolista español novio de la "favorita"

Muchos de los aficionados españoles al deporte rey le habían perdido la pista en los últimos años y eso que ha pasado por equipos como Barcelona, Sporting, Sevilla o Elche... hasta ahora.

| ESdiario Deportes

 Muchos aficionados al deporte rey le habían perdido la pista en los últimos tiempos, pero Alberto Botía, exjugador del Sporting de Gijón, del Sevilla y del Elche, y murciano de nacimiento ha vuelto a copar titulares deportivos y extradeportivos a raíz de la última edición de Eurovisión.

Y es que el futbolista de 29 años, que actualmente milita en las filas del Olympiacos griego, es el flamante novio de la representante de Chipre, Eleni Foureira, que partía como "favorita" indiscutible para ganar el Festival con su canción Fuego pero que se quedó a las puertas de la gloria por culpa del Toy de la israelí Netta.

El caso que Botía, que no se perdió la actuación de Eleni en Lisboa y estuvo con ella en todo momento, ha vuelto a primera línea de actualidad y ya hay quién dice incluso que él ha sido el verdadero ganador de Eurovisión.

Todo ello después de una extensa carrera futbolística que llevó de las bases del Real Murcia a La Masía, donde llegó a debutar con el FC Barcelona.

Aunque muchos aficionados españoles le recuerdan vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón también vistió la del Sevilla y la del Elche, aunque el descenso del equipo le llevó a Grecia... donde encontró el amor que ahora le ha llevado a titulares.