| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta fulmina a Sánchez y Susana Díaz con un solo tuit y le sobran caracteres

El presidente del Gobierno y la candidata a la Junta han querido desacreditar a Ciudadanos ante los andaluces pero el portavoz naranja les ha mostrado su clara contradicción.

| ESdiario España

La campaña electoral en Andalucía va calentándose poco a poco y va dejando en evidencia la estrategia del PSOE: acogerse al discurso del agravio y disparar contra una posible coalición entre PP y Ciudadanos acusándoles de despreciar a Andalucía. Pero el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha desmontado de un solo golpe una tesis tan absurda.

En su cuenta de Twitter, Girauta recuerda el titular que ha dejado Sánchez en su mitin en la localidad gaditana de Chiclana este fin de semana, puede que su único acto electoral en esta campaña. "No se puede despreciar a Andalucía y aspirar a gobernarla", afirmaba el presidente, apostillada por Susana Díaz, que en un ataque frontal a Ciudadanos y a su hipotética alianza con los populares, ha dicho que "esta campaña es una coalición de perdedores pensando en cómo frenar al PSOE, en cómo frenar a Andalucía".

A lo que Girauta ha respondido con contundencia que "no se puede despreciar a Andalucía y aspirar a gobernarla... Pero sí se puede despreciar e insultar a Andalucía y ser socio del PSOE, como los separatistas catalanes", aludiendo a las ofensas que desde el independentismo, cuyos representantes dieron sus votos a Sánchez para auparse a la Presidencia del Gobierno, se han lanzado hacia los andaluces y sus políticos en los últimos meses.