El PSPV ve “marujeo” en la crisis con Mónica Oltra

Los socialistas tienen en su mano convocar o no la Comisión de Seguimiento del Botànic, pero no ven la urgencia que aprecia Podemos.

La Comisión de Seguimiento del Pacto se reúne periódicamente, y cada vez fija la fecha uno de sus tres firmantes. La próxima es competencia de los socialistas. Y tras sus dos sonados desencuentros de la semana pasada con Compromís no van a adelantar sus previsiones, que son las de citar para cuando toque hablar de presupuestos, es decir, octubre.

Eso significa, de entrada, dos cosas: una, que el PSPV no ve la urgencia que sí aprecia Podemos (“lo antes posible”, “contexto de crisis”), que pidió la convocatoria urgente para demostrar que, efectivamente, el Pacto es “a prueba de bombas”; y dos, que el PSPV no tiene inconveniente en acudir al Debate de Política General de septiembre con las costuras del Botànic abiertas.

El portavoz parlamentario socialista, Manolo Mata, ha sido claro al declarar que no ve necesario “que haya que hacer una reunión para evaluar los marujeos del verano”, en referencia a las dos crisis recientes con la coalición que colidera Mónica Oltra y con la que su partido forma Consell.

Mata niega la crisis, que califica como “tuits crisis menores en las que los más papistas que el Papa engrandecen la bola”, en referencia a los dirigentes de Compromís más significados en los episodios de la semana pasada.

El portavoz socialista, en cualquier caso, ha dejado un mensaje claro a sus socios de Consell: que “a veces forzar la diferencia es un error para quien la fuerza, pero adelante con los faroles, y si ellos quieren proponer cosas que no podemos asumir o no queremos asumir los demás es su responsabilidad”.

 





Comenta esta noticia
Update CMP