| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo equipo de gobierno de Torremanzanas
Nuevo equipo de gobierno de Torremanzanas

Primera moción de censura del nuevo PP provincial de Alicante

Torremanzanas pasa a manos del PP entre insultos y gritos en la sesión de la anunciada moción de censura por la ejecutiva de Carlos Mazón. Ahora Sant Joan d’Alacant está en el punto de mira

| A. Maestre Edición Alicante

Entre gritos, insultos y reproches, esta mañana se ha materializado la primera Moción de Censura del PP de Carlos Mazón en la provincia de Alicante, que sitúa al candidato el PP, Cristóbal Sala, como nuevo alcalde de la localidad. El Ayuntamiento de Torremanzanas pasa a manos de los populares después de poco más de un año gobernado por el socialista David Espí.

El PP gobernó 16 años consecutivos en la localidad, hasta que en junio de 2019 el candidato del PSOE fue investido alcalde por ser la lista más votada. PP y PSOE habían obtenido tres concejales y uno Compromís, que fue la llave de la gobernabilidad para Espí. Sin embargo, poco más de un año más tarde, y muchos meses de desencuentros entre los ediles del bando socialista, la vara de mando en el municipio cambia de manos.

La moción de censura ha salido adelante con el respaldo de la edil no adscrita Amparo Molla, que concurrió a las elecciones en la lista del PSOE, pero nunca llegó a formar parte del Grupo Municipal Socialista. La votación ha concluido con 4 votos a favor (3 del PP + 1 no adscrita), y frente a los 2 concejales del PSPV y 1 de Compromís.

El PP registró el pasado 27 de julio en el Ayuntamiento de Torremanzanas la moción de censura por la que el partido recupera la alcaldía. El Pleno de votación ha tenido lugar hoy lunes, diez días hábiles después de la presentación de la moción, tal y como marca la ley.

La puerta grande y ancha de Mazón

El presidente del PP provincial de Alicante, Carlos Mazón, ya habló de la ‘puerta grande y ancha’ del PP donde caben todos y donde se invita a que vuelvan todos aquellos que no se sintieron cómodos con el partido en el pasado. También invitan a que se integren en el proyecto a los votantes socialistas que ven cómo su partido ha dado un giro radical a la izquierda, y a los de Cs, que es el caso de Sant Joan d’Alacant.

Precisamente este municipio está ahora en el punto de mira de todos los analistas política, ya que su concejal, Julia Parra, forma gobierno con el PP de Mazón en la Diputación de Alicante.