| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez, en una imagen de archivo.
César Sánchez, en una imagen de archivo.

Sánchez acusa a Puig y Oltra de dar otro paso en el 'procés de catalanització'

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha manifestado que "el Consell nacionalista de Ximo Puig y Mónica Oltra ha dado un paso más en el 'procés de catalanització' de la Comunitat Valenciana" con la nueva Ley de Mancomunidades aprobada este jueves, a su juicio, "pretende usurpar competencias y protagonismo a las diputaciones provinciales".

En un comunicado, Sánchez ha opinado que esta ley "esconde un proceso de comarcalización que busca eliminar las provincias copiando y plagiando el procés catalán y tanto la Diputación de Alicante como el PP vamos a hacerle frente". En este sentido, ha recordado que Jordi Pujol lo intentó en 1980 y más tarde José Montilla con la Ley de Vegueries.

"Nosotros creemos en la España del 78, la de la concordia y la convivencia, en la España de las autonomías y de las provincias, donde las comarcas y las mancomunidades tienen un papel importante, pero, en ningún caso, para sustituir a la Diputación ni a la provincia", ha insistido Sánchez.

Ha manifestado, finalmente, que "las provincias en España siempre han servido de nexo de unión de la nación española y por eso las provincias molestan tanto a los nacionalistas y, en este caso en particular, al gobierno nacionalista de la Comunitat Valenciana en manos de Ximo Puig y Mónica Oltra".