08 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Supremo pone al borde del banquillo a la mano derecha de Puigdemont en Madrid

La portavoz de Junts, Laura Borrás, este miércoles en el Pleno del Congreso.

La portavoz de Junts, Laura Borrás, este miércoles en el Pleno del Congreso.

La decisión del Alto Tribunal por la causa por presunta corrupción que salpica a la portavoz de Junts tiene una derivada política. Más problemas para Sánchez en su "mayoría de la moción".

Más problemas para Pedro Sánchez y para la casa de los líos en la que se ha convertido la alianza de partidos que le aupó hasta La Moncloa y en la moción de censura y la que facilitó su última investidura  tras las elecciones del 20-N.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes tramitar el suplicatorio al Congreso de los Diputados para continuar el procedimiento penal contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borrás, contra quien abrió una causa el pasado mes de diciembre por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administracion, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que Borrás era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

A este efecto, el presidente de la Sala, Manuel Marchena, ha dirigido hoy un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio para proceder contra Borrás a la presidenta del Congreso Meritxell Batet.

La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo Porrés, que es quien ha instado el suplicatorio. Dicho juez citó para el pasado 14 de febrero en el Supremo a Laura Borrás para prestar declaración voluntaria, en calidad de investigada en la causa, tal como la Ley le permite, pero la diputada optó por no acudir a la citación.

Tras conocerse la petición del suplicatorio, Quim Torra ha defendido la honestidad de la portavoz de JxCat en el Congreso, que le honra con su amistad y que siempre estará a su lado.

Torra ha recordado que cuando se presentaron, con Borrás, como independientes en JxCat, compartieron despacho de diputados, lecturas y decisiones difíciles: "Fue una gran consejera de Cultura. Es una mujer valiente y honesta. Me honra con su amistad. Siempre a tu lado, Laura".

 

Comenta esta noticia