| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander se adelanta en la transformación digital con startups fintech

El fondo de capital emprendedor Santander InnVentures anuncia una inversión en Socure, startup de verificación digital de identidad. La entidad lucha por ser primero en innovación.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Banco Santander tuvo un objetivo muy claro en la Moneyconf celebrada en Madrid el pasado miércoles: destacar su aceleración en la transformación digital gracias a las alianzas con empresas tecnológicas mundialmente pioneras en determinadas soluciones financieras que contribuyen al progreso de las personas y de las empresas y, por consiguiente, a hacer esas vidas más fáciles.

En este sentido, Matarranz puso sobre la mesa en la Moneyconf las ventajas de unir la mentalidad y el método de trabajo de las empresas de tecnología financiera con el alcance internacional de bancos como el Santander, que tiene más de 120 millones de clientes en Europa y América, además de unas condiciones adecuadas y beneficiosas para el desarrollo de estas startups.

De hecho, comentó dos ejemplos de éxito con los que la entidad estaba desarrollando ciertos proyectos en Reino Unido. El primero, Kabbage, una empresa con la que el Santander ofrece crédito a pymes por Internet en cuestión de minutos. Y la segunda, Ripple, que ha desarrollado una tecnología que permite hacer transferencias internacionales de manera mucho más rápida.

De esta manera, el Santander hizo saber su nueva inversión. Y es que Santander InnoVentures ha apostado por Socure, la startup financiera especializada en la verificación digital de identidad en tiempo real.

En concreto, Socure utiliza los datos de clientes que están disponibles en las redes sociales, e internet en general, para confirmar su verdadera identidad. Lo suelen usar principalmente las entidades para abrir cuentas o emitirles tarjetas de crédito o débito a sus clientes. No obstante, esta tecnología también se puede aplicar a la hora de prevenir fraudes, además de método de revisión de que las empresas cumplen con la normativa; por ejemplo, la regulación contra el lavado de dinero.