| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Campaña de amenazas e insultos personales contra un diputado de Ciudadanos

Jesús Salmerón denuncia públicamente los ataques recibidos por defender la gestación subrogada y estudia llevarlos al juzgado

| Redacción Valencia Edición Valencia

Jesús Salmerón, diputado autonómico de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, está sufriendo un campaña de amenazas y descalificaciones personales en Twitter por su defensa de la gestación subrograda.

Los ataques han llegado hoy a su máxima virulencia, hasta el punto de que el alto cargo del partido de Albert Rivera ha alertado públicamente, en su cuenta en esta red social, de que "llevo sufriendo insultos y descalificaciones por ser gay, defender la gestación subrograda y la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo a quienes algunos consideran con necesidad de tutela. No me dais miedo ni me haréis retroceder. La libertad siempre vence al odio".

La réplica con más improperios ha llegado de perfiles como el llamado @MRElectrique, que, enlazando con un vídeo de Salmerón, pone un tuit con el siguiente texto: "Maricas de Ciudadanos haciendo apología de la "gestación subrogada" mientras su partido pacta donde puede con Vox". En lugar de replicar con argumentos, este usuario de Twitter arremete con ataques personales de orientación sexual y utilizando términos anacrónicos y hoy en día considerados plenamente homófobos.

Otra usuaria, que no tiene foto en su perfil y firma como @AbolilInma, indica literalmente en un tuit, de nuevo recurriendo a descalificaciones personales, lo siguiente respecto a Salmerón:"marichulos que tratan a las mujeres como incubadoras pretendiendo defender la libertad de los deseos, pero solo la de cumplir vuestros deseos. Si realmente os preocupara el bienestar de los menores, no los comprariais ni los separariais de quien más los necesita al nacer".

El diputado de Ciudadanos lamenta la falta de argumentos de quienes le critican y, sobre todo, que se remitan a ataques personales "por defender la gestación subrogada y ser gay. Es triste levantarse con más de cien tuits insultando". El alto cargo autonómico sostiene que "se trata de una campaña de acoso en Twitter, orquestada con tintes políticos". Y señala que incluso le han llegado a incluir en la lista tuitera con el nombre de "defunción próxima".

No obstante, no todo han sido críticas. También algún usuario, como @llanitsp, le ha defendido para advertir la incongruencia de otro tuitero que ha criticado a Salmerón y que luce en su perfil una foto con Íñigo Errejón. "Curioso que arremeta en ese sentido una persona que tiene como foto de perfil a Errejón, que está dispuesto a abrir debate a la regulación de la gestación subrogada en España", indica.

El diputado de Ciudadanos, abogado de profesión, está estudiando la posibilidad de llevar ante el juzgado los ataques personales y las amenazas que ha recibido.