10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Ashley Graham: la modelo "plus size" que impacta en las pasarelas de New York

Ella es Ashley Graham, la modelo "plus size" que revoluciona la red.

Ella es Ashley Graham, la modelo "plus size" que revoluciona la red.

Lleva desde 2003 luchando contra los estrictos cánones de la moda que dicen que una mujer con su cuerpo no puede posar así de sexy.

En los últimos meses la modelo Ashley Graham ha estado en boca de todos porque su segunda portada para la revista de los amantes del deporte Sports Illustrated ha supuesto toda una revolución entre sus seguidores. Su primera aparición se tomó como un guiño por parte de la publicación dado que las modelos "plus size" están de moda, pero este segundo impacto es toda una declaración de intenciones de los editores.

En Sports Illustrated contaron con Ashley para enviar un mensaje al mundo: tengas la talla que tengas puedes estar tan guapa, sana y sexy como ella y viendo estas fotos es difícil dudarlo. 

Ashley entró en el mundo de la moda en el año 2003, cuando la fiebre por los cuerpos esculturales y ultra bronceados dejaba poco espacio las nuevas aspirantes como ella. Luchó por hacerse un hueco a pesar de las críticas a su voluminoso cuerpo y a su belleza que a día de hoy sigue recibiendo. 

La última en cargar contra ella fue la también modelo Cheryl Tiegs que dijo que las mujeres como ella, con "cinturas de más de 90 centímetros", no son saludables y le pidió que dejara de embellecer a las "mujeres gordas".

Sin embargo, con trabajo ha llegado a ser una de las modelos de talla grande mejor valoradas de la industria y todo un símbolo de la belleza "real", aunque a ella ese término le parezca despectivo. ¿Quién no es real siendo de carne y hueso? 

Vogue, Elle, Sports Illustrated han contado con ella para sus editoriales de moda. El mismísimo Jay Leno la entrevistó en la CBS News por su labor como abanderada de la autoaceptación y la sensualidad de los cuerpos con curvas. El cantante internacional Joe Jonas la mima a lo grande en su nuevo videoclip donde ella acapara el papel principal... ¿Hace falta algo más para demostrar que el público la acepta y la quiere tal y como es? 

 

Comenta esta noticia
Update CMP