| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El temporal ha partido una palmera en un parque de San Juan de Alicante
El temporal ha partido una palmera en un parque de San Juan de Alicante

Espectaculares imágenes de la rotura de una palmera en San Juan de Alicante

Un vecino de la localidad ha captado el momento justo en el que una palmera no resiste el viento y termina por romperse cayendo encima de un coche.

| Beatriz Muñoz Edición Alicante

En San Juan de Alicante el temporal ha llegado con fuertes lluvias. Tanto es así, que un vecino ha captado el momento justo en el que una palmera no resiste el viento y termina por romperse cayendo encima de un coche, en el Parque de la Constitución, como pueden ver a continuación. 

 

Y es que la provincia de Alicante se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La previsión apunta como fenómeno significativo la probabilidad de tormentas fuertes en diversos puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas.

El aire frío en las capas altas de la atmósfera ha provocado un frente tormentoso que barrerá la ola de calor que en las dos primeras semanas de agosto elevó la temperatura del Mediterráneo en la provincia de Alicante hasta casi 30 grados. Valores más propios del Trópico que dispararon la humedad hasta más del 90% y con ello la sensación de bochorno, lo que hace que el cuerpo humano sienta hasta cinco grados más de lo que marca el termómetro.