| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baltasar Garzón "confiesa" en La Sexta Noche su buena relación con Villarejo

Las sospechas sobre el exjuez y cómo "precocinó" el caso Gürtel con el controvertido comisario llegan al programa de debate y entrevista: el ahora político dice estar tranquilo, pese a todo.

| ESdiario Medios

El exjuez Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial por un delito de prevaricación, está en el ojo del huracán por su papel en la preparación del 'caso Gurtel' contra el PP, en compañía del ínclito comisario Villarejo, con el que, según grabaciones en las que el jurista no aparece, habría precocinado el escándalo al objeto de dañar políticamente a Rajoy.

Él lo niega, pero en La Sexta Noche no tuvo más remedio que confesar que conocía al policía, hoy en prisión, y que su relación era más que protocolaria. "A Villarejo lo conozco desde hace años, primero como víctima relacionado con el 'Informe Veritas', y mucho tiempo después a través de funcionarios de policía. Y he tenido una relación correcta".

 

Palabras que puede ser suficientes para que la querella interpuesta contra él por prejuzgar el caso de corrupción prospere, aunque Garzón asegura no tenerle ningún miedo a las acciones judiciales emprendidas ya contra él por uno de los condenados que, incluso, podrían anular las sentencias.

Con Varoufakis

No quedó ahí el encuentro con Iñaki López en el segundo canal de Atresmedia, pues también se adentró en terrenos políticos, ahora que forma parte de la plataforma "Actúa" con personalidades políticas como Gaspar Llamazares y la simpatía de Federico Mayor Zaragoza.

 Sus siglas, que bucan socio electoral en España, acudirá a las Europeas de la mano del movimiento liderado por Varoufakis, aquel ministro de Economía griego que huyó de Syriza cuando le tocó gobernar y adoptar decisiones. Pero quiere una gran coalición nacional de las izquierdas, y así lo reconoce: "Si la izquierda se uniera en programas, al menos de mínimos, 'Actua' no tendría sentido".

Por último, y tras criticar el carácter "conservador" de la jerarquía judicial, se sumó a quienes piden que el Rey pierda la inviolabilidad que ahora mismo tiene vía constitucional. ""Por el hecho de ser Jefe del Estado no se debería ser inviolable", concluyó.