| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El jugador más divertido de la Liga da con la puerta en las narices a Telecinco

Ni siquiera ha necesitado a que Mediaset hiciera amago para responder a una demanda in crescendo sobre su futuro inmediato en los pasillos de la cadena. Ya quisieran muchos tertulianos...

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

Gustavo era el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo y Joaquín es el influencer más dicharachero de la Liga española. Eso es así. Y como buen influencer que es comenta como cada hijo de vecino en stories el reality de turno o que esté de moda en ese momento. No en vano, uno de los secretos de su éxito (sus 3 millones de seguidores en Instagram así lo certifican) es que el futbolista sevillano se comporta como un ciudadano de la calle más, desde su salón de tropocientos kilómetros cuadrados, sí, desde su pantalla de equis metros cúbicos, of course, pero interesado por los programas que ve el común de los mortales y protagonista/víctima de su sentido del humor campechano y natural. Como diría aquel, que no se le ha subido a la cabeza, vamos.

Y claro, cuando La isla de las tentaciones aterrizó en España causó sensación en redes, donde no se hablaba de otra cosa en noche de gala, hoguera y/o debate. Y Joaquín y familia como miles y miles de españoles también se enganchó a ver, comentar y hasta interpretar aquello desde su maxi salón.

Con la gracia que le caracteriza y que le ha hecho famoso, comentaba las mejores jugadas y hasta imitaba a los protagonistas con gran éxito de crítica y público. Y ya llegó un momento que su público básicamente le demandaba la crónica semanal de La isla de las tentaciones.

Una de las más celebradas fue su parodia de Andrea... y claro, cuando llegó la segunda edición del reality y vio que repetía, aquello fue apoteósico.

El caso es que tanto se ha metido en su papel de “cronista” (que no tronista) de las Tentaciones de Telecinco que más de uno se ha planteado que por qué no se presentaba a un próximo casting, que lo iba a petar (y tanto, pensamos algunos entonces).

Sea real o no la oferta de Telecinco (también decían que lo de Pantoja y Cifuentes no podía ser verdad y luego el río sonaba porque llevaba agua) el caso es que, de momento, el jugador bético se ha adelantado y ha dado calabazas a Mediaset.

Sus argumentos oficiales vienen a ser que le echarían por abusar, y así se lo soltó a Manu Carreño en una entrevista en El Larguero de la SER en la que el periodista deportivo se relamía con la idea de que pudiera darse el caso. En pocas palabras confesó Joaquín: “En la primera hoguera me vengo para acá. Ese programa es para gente muy valiente”.

Lo que no descarta tan rotundamente es transformarse en comentarista televisivo cuando acabe su carrera deportiva: “La verdad es que nos hemos reído mucho (…) Claro que me gustaría”.

Pues eso, seguro que Mediaset encantado de tenerle entre sus tertulianos y soltura con la cámara y los realitys ya ha demostrado que tiene de sobra.