| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No es la primera vez que Rosell la monta por no obtener un trato de favor.
No es la primera vez que Rosell la monta por no obtener un trato de favor.

Victoria Rosell, la diputada "elitista" de Podemos, vuelve a perder los papeles

Ha vuelto a hacerlo. Al grito de "usted no sabe quién soy yo" o "no me da la gana", la exjuez volvió a liar la monumental en el aeropuerto por no conseguir un trato de favor frente los demás

| ESdiario España

No es la primera vez, pero la diputada de Podemos y exjuez Victoria Rosell protagonizó un nuevo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, que paralizó el normal funcionamiento del citado control, según informa el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández  Bento, quien avisa a Rosell de que no puede pretender "privilegios" y le afea que esgrima siempre su condición de diputada para tratar de obtenerlos.

El incidente quedó registrado en el Sistema Integrado de Gestión Operativo (SIGO) de la Guardia Civil y se produjo cuando la diputada de la formación morada se encontraba en el control de salidas y requirió una explicación al auxiliar del citado puesto porque había unas maletas en un carrito en el pasillo de entrada.

Los responsables de seguridad  le respondieron que el citado equipaje ya estaba controlado por su dueño que en ese momento estaba hablando por teléfono a sólo unos metros. La pasajera increpó de nuevo a los auxiliares de seguridad alegando que ella es "diputada" y que sabía que las maletas debían estar a 200 metros.

Tras este intercambio de reproches, el personal del control le pidió que separara su ordenador del maletín y del resto de objetos que llevaba y le explicaron que se trataba del sistema de actuación cotidiano. Según explicó el delegado del Gobierno en las islas, Rosell se enfadó muchísimo, dijo que eso era una burla y que seguro que al ministro Soria (el titular de Industria) no le hacían esas cosas.

Rosell alegó de nuevo que ella es diputada y que tenía derecho a pasar por la sala VIP o de autoridades, al mismo tiempo que requería la presencia del Jefe de Servicio y la identificación del agente. En ese momento el incidente ya había provocado la paralización del normal funcionamiento del control de seguridad.

Ante la reiterada protesta y la elevación del tono en la conversación, el guardia civil que se encontraba de servicio en el citado control requirió a la exjuez que se apartara y se identificara. Sin embargo, la pasajera no le hizo caso y siguió su camino, respondiendo al agente: "No me da la gana", según está recogido en el parte levantado tras el incidente.

Tuvo que ser requerida por el agente de la Benemérita en reiteradas ocasiones, en las que trató de esquivar los requerimientos y al agente sin detenerse. Finalmente, la pasajera entregó un documento que resultó ser un acreditación de diputada nacional a nombre de Victoria Rosell, tras lo cual entregó también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el parte de este incidente consta que fueron testigos del mismo dos auxiliares, cuatro vigilantes de seguridad y un agente de la Guardia Civil que en esos momentos prestaban sus servicios en el aeropuerto de Gran Canaria.

El Delegado del Gobierno en Canarias explicó que Victoria Rosell no puede pretender un trato de "privilegio" por el hecho de ser diputada y le afeó el hecho de que siempre esgrima su condición de parlamentaria nacional para lograrlo. Además, recordó que el partido al que pertenece siempre se jacta de ser los primeros que se van a igualar con el ciudadano y actitudes como esta, dijo, no lo demuestran.

Enrique Hernández Bento considera también que actitudes como la protagonizada por la diputada de Podemos no ayudan a garantizar el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas para mantener la seguridad de los ciudadanos y máxime, precisó, cuando se está aplicando el nivel de alerta antiterrorista 4, tras los atentados de Paris y Bruselas. En su opinión, los diputados y responsables públicos deben "dar ejemplo" con su actitud y "no poner en cuestión de manera permanente los protocolos de seguridad".

En este sentido, recriminó a Victoria Rosell que "entorpeciera" el trabajo del equipo de seguridad que se encuentra allí para "mantener la seguridad de todos" los pasajeros.

El Delegado del Gobierno en Canarias recordó que esta no es la primera vez que la exjuez Rosell protagoniza un incidente en el aeropuerto de Canarias y recordó lo ocurrido hace unos meses, cuando la ahora diputada de la formación morada requirió de malos modos a los trabajadores de AENA que le abrieran la sala de autoridades. "Parece que no está acostumbrada a respetar a los funcionarios del aeropuerto, hace pocas fechas ocurrió con los trabajadores de AENA y ahora, con la Guardia Civil", exclamó.