| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en Cope
Pablo Casado en Cope

Casado perdona a Sánchez pese a sus chapuzas y antecedentes con Rajoy y el Ébola

El presidente del PP es consciente de los errores cometidos por el Gobierno por la gestión del coronavirus, aunque señala que él no será como Sánchez y estará al lado del Gobierno.

| Andrea Jiménez España

Hace cuatro años Sánchez machacó a Rajoy por un único caso de Ébola en España, frente a los más de 1600 de coronavirus en la actualidad. Pese a ello, el líder del PP, Pablo Casado, ha optado por mantener una postura "constructiva" frente a la crisis del sanitaria.

No quiere sacar rédito electoral, ni hacer sangre con un asunto que afecta a la salud y a la vida de las personas pero sí que ha querido dejar claro que a Pedro Sánchez le han sobrepasado las circunstancias.

De hecho, ha acusado al Gobierno de ir "por detrás de los acontecimientos" y ha pedido que tome algunas medidas, en su opinión necesarias, para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Casado, en una entrevista en Cope ha apuntado que el PP no va a hacer lo mismo que hizo Sánchez con la crisis del ébola o con la listeriosis en Andalucía el pasado año. "La oposición tiene que estar pidiendo al Gobierno que actúe pero también remando en la misma dirección para que esta situación pase cuanto antes. Sánchez va a encontrar más lealtad en el PP que en sus socios de investidura".

 De hecho, ha insistido en una entrevista en Cope en que "ahora es cuando Sánchez se va a dar cuenta de que a los que nos importa España no vamos a regatear por un puñado de votos. A ver si Bildu, ERC o incluso Podemos van a ayudar en la coordinación para hacer frente a este virus. Ya lo vimos en la guía de trabajo que hizo una ministra de Podemos sin contar con Sanidad", ha señalado el líder de los populares.

Por ello, ha puesto sobre la mesa su intención de ayudar a  sacar adelante una serie de medidas  que él mismo ha propuesto como que a "las pymes se les baje a la mitad el impuesto de sociedades o retrasar el pago del IVA. También debe ayudarse a los autónomos bajando las tarifas, favorecer el teletrabajo y estar muy pendientes del sector turístico porque se pueden ir al traste el 90% de las reservas", para paliar las consecuencias económicas que se apuntan desastrosas.

Además, pide a Sánchez que aporte a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros que debe, ya que a su juicio podrían servir "para fichar a más personal sanitario, ampliar la atención domiciliaria y telefónica o abrir más plantas de hospitales. Las autonomías también necesitan la colaboración del Gobierno y su lealtad".

La manifestación del 8M fue una "irresponsabilidad"

Y es que, a juicio de Casado, "las medidas hay que tomarlas a tiempo independientemente del desgaste que pueda suponer. Esto es lo que echo en falta", señalando que "fue una irresponsabilidad" permitir la manifestación del 8M".

De hecho, ha insistido en que "el Ministro de Sanidad perdió mucha credibilidad el domingo cuando dijo que se podía ir a una manifestación si no tenías fiebre y al día siguiente avaló medidas drásticas como el cierre de clases".