| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El enfado mayúsculo del siempre comedido Alfredo Menéndez retumba en RNE

Poco amigo de titulares polémicos que sí suelen protagonizar Carlos Herrera o Pepa Bueno día tras día esta vez su indignación ha traspasado la delgada línea del estudio radiofónico.

| ESdiario Medios

Hace ya un par de días que salió a la luz el reportaje de la revista Papel sobre las Cuatro voces que mandan en la radio española, pero por los pasillos de RNE todavía retumba el tremendo enfado que se cogió el siempre discreto Alfredo Menéndez al verse excluido de selecto grupo que forman, según el suplemento de El Mundo, Pepa Bueno, Carlos Herrera, Carlos Alsina y Federico Jiménez Losantos.

Mucho menos controvertido y quizá mediático que los cuatro locutores "elegidos" para elevarse a los altares de la radio española, lo que más ha indignado en la emisora pública y ha molestado al propio Menéndez es que, pese a quien pese, Las Mañanas de RNE que él conduce diariamente a la misma hora en que Bueno, Herrera, Alsina tiene más oyentes que Es la Mañana de Federico en ES Radio

Poco amigo de las polémicas, Menéndez ha preferido no airear su enfado oficialmente, pero sí ha dejado entreverlo a través de algunas de sus comentarios en Twitter, como el que mandó en respuesta a la revista Papel ironizando con que "juraría que algunos más intentamos despertar a España... ;-) pero en fin. Gracias por taaaanto cariño".

 

Asimismo dejó caer que no entendía los criterios, más que por él ("que soy anécdota") "por los que han sido y por los que serán. Por la radio pública que se lo merece".

 

Fueron los propios internautas los que se encargaron de recordar lo que él mismo no hizo de manera directa al destacar que "Federico no tiene datos del EGM" y preguntarse por Menéndez, a lo el propio locutor de RNE contestaba con un gráfico "y que quieres que le haga... melancolía".

 

Cabe recordar que, según la última oleada del EGM, Las Mañanas de Alfredo Menéndez con 927.000 oyentes es el cuarto programa matinal más escuchado de la radio española, si bien es cierto que Federico Jiménez Losantos es columnista de El Mundo, del que depende la revista Papel, desde tiempos inmemoriales. 

Por delante, el Hoy por hoy de Pepa Bueno en la SER consiguió 2.928.000 oyentes, seguido de Herrera en COPE (1.867.000 oyentes) y del Más de Uno de Carlos Alsina en Onda Cero ( 1.215.000).

El reportaje ha levantado aún más ampollas en RNE porque sale a luz justo cuando queda un mes para que el Estudio General de Medios (EGM) cierre sus encuestas de cara a la tercera oleada que se conocerá el próximo 1 de diciembre.