| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

Calvo carga contra Simón por su machismo con las enfermeras pero Montero calla

El silencio de la ministra de Igualdad ante las palabras del portavoz sanitario ha indignado al PP, que espera una respuesta que sí que ha dado su antecesora al cargo de la materia.

| A. J. España

Ni una palabra, ni un mensaje en las redes sociales. Esa ha sido la respuesta de Irene Montero a las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón tras sus palabras sobre las enfermeras. Por ello, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y responsable de Derechos Sociales e Igualdad, Marga Prohens, ha recriminado a la ministra de Igualdad que aún no se haya pronunciado sobre los comentarios "sexistas" de Simón.

"Hola Irene Montero, ¿todavía no te han dado permiso para pronunciarte sobre el tema? Vaya, vaya....", ha exclamado en Twitter la diputada del PP por Baleares después de que en una entrevista 'on line' recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou se preguntara a Simón si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas".

 "Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara cuando has empezado con esta pregunta. No nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas", le preguntaban, a lo que Simón, respondió que "no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

La que sí se ha pronunciado con contundecia ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que antes de la llegada de Podemos tenía las competencias en materia de Igualdad, y ha tildado los comentarios de "inapropiados" y "absolutamente desafortunados".

Calvo ha instado a Simón a ofrecer una "disculpa" y a explicar que sus palabras no pueden "formar parte de ningún mensaje razonable. "Tendrá que decir algo, porque eso no puede formar parte de un país donde las mujeres pedimos respeto", ha aseverado.

Según la vicepresidenta, este tipo de comentarios "siguen ahondando en estereotipos que no ayudan nada a la igualdad" y son contra los que las "feministas y tantísimos hombres" luchan día a día. "Comprendo el esfuerzo durante tantos años de la enfermera y de todo lo que recae en ella. Es un cuerpo que no se merece un mensaje de esta naturaleza", ha apuntado Calvo.

Además, las declaraciones de Simón ya han sido denunciadas ante el Observatorio de la Imagen de Mujeres por el PP en el que denuncia los comentarios "sexistas y vejatorios" vertidos por Fernando Simón contra el colectivo de enfermeras.