| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau con el Rey Felipe, en una edición anterior de la MWC
Colau con el Rey Felipe, en una edición anterior de la MWC

Colau se autoproclama ‘campeona republicana’ por no ir a saludar al Rey

La alcaldesa de la Ciudad Condal adelanta que no participará en el besamanos al Rey en el estreno de Mobile World Congress porque, a su juicio, "sugiere servilismo".

| ESdiario España

Ada Colau se ha autoproclamado poco menos que en la campeona del republicanismo al anunciar que no saludará al Rey en su próxima visita a Barcelona.

En concreto, la alcaldesa de la Ciudad Condal ha adelantado que acudirá a la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) del próximo domingo, pero no participará el besamanos de Felipe VI, como ya hizo el año pasado, porque según ha dicho, se trata de una práctica desfasada, rancia, antigua y casi medieval, "que sugiere un servilismo que se tendría que superar".

 

Colau ha explicado que atenderá al Rey y a todas las autoridades porque es "una persona educada y muy consciente" de su rol institucional, ha dicho, pero se ha reivindicado como republicana y ha dicho que la jefatura del Estado por herencia sanguínea no está justificada en pleno siglo XXI, y ha apostado por modernizar las instituciones.

La alcaldesa también ha justificado su ausencia al besamanos criticando el rol del monarca ante la crisis catalana: "En lugar de hacer el papel de diálogo ha hecho lo contrario".

Por otra pate, Colau ha dicho estar convencida que la nueva edición del MWC será un éxito "como ha sido en los últimos años" y ha remarcado la importancia del evento or los congresistas que atrae y por situar a la ciudad en una buena posición en el sector del móvil y en el marco de la innovación tecnológica.