| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ahora Madrid okupa sin querer el chalet de Carmena

Tres concejales okuparon la casa de la alcaldesa de Madrid por ser "un lujo para una señora", pero alegan que no la reconocieron: "Apenas nos vemos en el Ayuntamiento".

| El Semanal Digital Opinión

Un número indeterminado de personas sin estudios okupó ayer el chalet en Madrid de Manuel Carmena, sorprendida en pareado cuando se disponía a hacer una barbacoa para doce personas por la presencia en el lugar de los hechos de Cristina Almeida.

Al grito de 'En tu chalet mando yo' los asaltantes estuvieron a punto de acceder a la bodega de vinos

Entre los okupas había al menos tres concejales del equipo de Gobierno madrileño, que coreaban junto al resto consignas como "En tu chalet decido yo" y otras terminadas en 'cinco' para poder hacer el célebre pareado.

Carmena reaccionó rápido situando a Almeida entre la parrilla y los manifestantes, lo que junto a la presencia de un disco con los grandes éxitos de Lluis Llach conectado a todo volumen disuadió a los asaltantes en su intento de acceder también a la bodega de vinos para devolvérsela al pueblo.

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid son, según fuentes generalmente torticeras, habituales en este tipo de okupaciones y en distintas catas de calimocho celebradas en toda España.

Los ediles, miembros de 'Ahora Madrid' pero también de 'Confluyamos en Madrid', 'En Marea por Madrid' y 'Empatemos al Madrid'; aseguraron tras los hechos que nunca fueron conscientes de que habían okupado la residencia de su jefa hasta que la propia Almeida les obsequió con una 'danza del vientre' para enfriar los ánimos.

"Es que apenas la conocemos, nos han dicho que juntos podemos formar tal vez el mejor gobierno que nunca ha tenido Madrid, pero no nos vemos nunca. Lo hacemos todo por telequinesia, con esa conexión neuronal típica de los organismos pluricelulares superiores", explicó a El Pato Cojo un portavoz de los ediles. Carmena prefirió no hacer declaraciones, pero sí hizo unas caipirinhas en recuerdo de los abogados de Atocha.