28 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lo que aún se juega este domingo en la última jornada de Liga

Los jugadores del Leganés se abrazan tras ganar en San Mamés al Athletic.

Los jugadores del Leganés se abrazan tras ganar en San Mamés al Athletic.

La Liga concluye este domingo con muchas cosas decididas, pero con Celta y Leganés jugándose la vida y cuatro equipos disputándose dos plazas para la Europa League.

Por arriba y por abajo, las cosas en LaLiga están claras. Está a punto de concluir la temporada más extraña de la historia del fútbol español, una competición que, allá por el mes de abril, parecía completamente imposible que se pudiera reanudar y que termina este domingo sin público en las gradas, pero con los clubes obteniendo sus correspondientes notas como cualquier fin de curso que se precie. 

El Real Madrid es el campeón y el Fútbol Club Barcelona acabará segundo. Por abajo, y tras 26 años en Primera, el Espanyol ya certificó su descenso a Segunda varias jornadas atrás. Al equipo de Cornellá se le sumó ayer el Mallorca, único de los tres clubes que ascendieron que se ve abocado al pozo. Y se salvó el Alavés. 

Por lo tanto, queda una plaza de descenso. Se la juegan el Celta y el Leganés. El equipo gallego aventaja en solo 1 punto al del sur de Madrid y viajará, precisamente, al campo del Espanyol. El Leganés, por su parte, recibe en Butarque al campeón. El Celta depende de sí mismo, pero si el Leganés se impone al Real Madrid, necesitaría ganar en Cornellá. 

La tercera plaza, aunque es simbólica, también está en juego. El Atlético saca 2 puntos al Sevilla y concluye la temporada este domingo en el Wanda ante la Real Sociedad. También depende de sí mismo para quedar tan solo por detrás de Madrid y Barça. 

Lío mayúsculo para entrar en Europa 

Además de la plaza de descenso, la fundamental incógnita de la última jornada de la Liga Santander estará en la lucha por jugar la Europa League la próxima temporada. El Villarreal ya tiene plaza asegurada y cuatro equipos, Real Sociedad, Getafe, Valencia y el sorprendente Granada, se juegan las dos restantes. Real Sociedad y Getafe dependen de sí mismos. Valencia y Granada necesitan ganar y que sus rivales se dejen puntos. Hay que tener en cuenta que el equipo que concluya la Liga en la séptima plaza tendrá que jugar tres previas para llegar al cuadro final de la Europa League. Con el calendario tan concentrado, más que un premio parece todo un castigo. 

Comenta esta noticia