| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada presentando "La mañana" en TVE
Diego Losada presentando "La mañana" en TVE

TVE muestra unos inventos que causan indiferencia a los espectadores

"La mañana" compartió con sus seguidores una nueva forma de vivir el verano que no convenció a los fieles de la cadena. Una serie de novedades que ya han comenzado a ponerse en práctica.

| ESdiario Medios

El coronavirus ha hecho que la población se tenga que adaptar a una nueva normalidad que implica una serie de medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Es por ello que se están poniendo en marcha inventos tecnológicos para poder disfrutar de la mejor manera posible de las vacaciones de verano. Algo que La mañana quiso compartir con los espectadores este martes.

"Vamos a tener que echar mano de las aplicaciones para reservar sitio en las playas", comenzó diciendo Diego Losada, presentador del programa. Y es que la imagen de las playas este 2020 será completamente diferente a la de cualquier otro año. "Para las piscinas también hay aplicaciones para poder reservar", comentó Maitane Bermejo, colaboradora de La mañana.

Maitane Bermejo en

Unos cambios a los que también se han tenido que adaptar los restaurantes y chiriguitos de zonas de verano. Las carta en formato físico han sido retiradas de los locales y ahora los clientes tendrán que elegir qué quieren tomar gracias a "códigos QR, a través de los cuales se podrá leer la carta y el menú del establecimiento".

A la hora de escoger alojamiento también hay una serie de novedades. "Hay varias aplicaciones que permiten que ya no tengamos que pasar por recepción. De esta manera garantizan el mínimo contacto entre clientes", explicó Bermejo. Asimismo, también hay aplicaciones destinadas a los medios de transporte, las cuales informan "sobre el nivel de ocupación del medio de transporte, así como de la ocupación de la estación".

Una serie de inventos tecnológicos que, a pesar de que serán de ayuda para los ciudadanos de cara a los próximos meses, causaron indiferencia a los espectadores de TVE. La mañana registró este martes el mismo dato de audiencia que en su programa anterior, anotándose un 6% de share y 223.000 fieles.