| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monasterio avisa a Ayuso y a Aguado: Vox debe estar en la misma mesa que PP y Cs

La candidata regional de la formación de Abascal quiere una negociación directa, acorde a sus 12 escaños, y advierte de que no se van a conformar con "firmar el papel que me traigan".

| ESdiario Medios

El modelo del 'pacto a la andaluza' no va a valer en la Comunidad de Madrid. Lo ha vuelto a advertir muy seriamente Rocío Monasterio, que se mostrará muchísimo más rigurosa con sus socios.

Así, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid segura que su formación será "más exigente" en Madrid para llegar a acuerdos de gobernabilidad con PP y Ciudadanos de lo que lo fue en Andalucía para apoyar a Juanma Moreno como presidente de la Junta, donde fueron "muy generosos".

 

"En Andalucía había la urgencia de sacar a la comunidad de 40 años de socialismo. Como no se están respetando los puntos que pusimos en el programa en Andalucía y tenemos que recordárselos constantemente, en Madrid hemos cambiado el esquema y queremos tenerlo todo bien atado", ha señalado en una entrevista en el programa matinal de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Monasterio ha aclarado que Vox solo pone como línea roja que las tres formaciones que van a formar parte del pacto "se sienten a la mesa", algo que ve "de sentido común".

Y se ha puesto muy seria en esta condición: "Ya está bien de no respetar nuestros 12 escaños y de no respetar a nuestros votantes. Estoy sentada en la mesa esperando a que venga Ciudadanos a hablar con nosotros y con el PP. Si Ciudadanos quiere sacar al socialismo de la Comunidad de Madrid, que se siente a hablar con PP y Vox. Lo que queremos es estar en la mesa, no voy a pasar porque el PP me traiga un papel para firmar".