| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Baeza y el líder de Podemos en Castilla y León.
Pilar Baeza y el líder de Podemos en Castilla y León.

Pilar Baeza denuncia un "linchamiento" y pide a las feministas que la defiendan

La candidata de Podemos en Ávila, que cumplió condena por el asesinato de su exnovio, ha comparecido este martes junto con el líder regional de su partido para anunciar que sigue adelante.

| ESdiario España

Pilar Baeza, la candidata de Podemos en Ávila, compareció este martes en medio de una enorme expectación después de conocerse que fue condenada a 30 años de prisión -cumplió siete- por su complicidad en el asesinato del que había sido su pareja.

Baeza, que estuvo respaldada por el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, denunció el "acoso y derribo" que está sufriendo e hizo un llamamiento a los colectivos feministas para que actúen ante "el linchamiento a mi persona y posiblemente como mujer".

"La joven ingenua sin experiencia que yo era hace 34 años nada tiene que ver con la persona que soy ahora", sostuvo la candidata, que no piensa renunciar. De hecho, Baeza puso en conocimiento de la Ejecutiva su pasado. "Di previo y puntual aviso".

Según Baeza, ya saldó su deuda con la justicia y la sociedad hace años y a día de hoy ha quedado acreditada "mi integridad y mi lucha contra situaciones injustas".

Baeza denunció que han intentado chantajearla con un "lejano episodio" de su vida, pero advirtió: "Yo no acepto chantajes".