| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El PP acusa a Sánchez de traicionar a los socialistas asesinados por ETA

Los populares aseguran que derogar la reforma laboral como ha acordado con Bildu "agrandará las colas del hambre".

| Nando del Conde España

La balbuceante excusa que esgrimió ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar por qué ha pactado con los herederos políticos de ETA la derogación de la reforma laboral se está desinflando por momentos. A las críticas de históricos del PSOE, como José Bono, han arreciado más desde el Partido Popular, que ya destaparon ayer la red de mentiras del Jefe del Ejecutivo para justificar tan vergonzante acuerdo.

Si ayer era el líder de la oposición, Pablo Casado, quién ponía a Sánchez en su sitio, este domingo le ha tocado el turno a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán. Esta última ha asegurado que Sánchez ha caído en la "trampa" de EH Bildu al alcanzar un pacto para derogar la reforma laboral que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en 2012, "traicionando" a sus propios ministros y a los socialistas que murieron a manos de la banda terrorista ETA.

 

"El ADN del engaño y la traición"

"Sánchez tiene en su ADN el engaño y la traición, ha traicionado a sus propios ministros y a las víctimas socialistas de ETA. En definitiva, ha traicionado a todos los españoles, y encima quiere echar la culpa al PP. No se lo vamos a consentir", ha señalado la diputada en referencia al acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu.

Beltrán ha recordado que "no es la primera vez"  que Sánchez se alía "con aquellos que siguen sin condenar los asesinatos, secuestros y extorsiones de inocentes" por parte de ETA. Así, la dirigente popular ha mencionado el caso de Navarra -donde la socialista María Chivite gobierna gracias a los de Arnaldo Otegi- o la propia moción de censura contra Rajoy, donde el voto de los herederos políticos de ETA fue decisivo par la llegada a la Presidencia de Sánchez.

 

Derogar la reforma laboral "sería un grave error"

Tal y como ha expresado Beltrán, eliminar la actual legislación laboral, que "llevó consigo la creación de tres millones de empleos", sería "un grave error", por lo que ha instado al Gobierno a rectificar.

 

Además, ha advertido de que, si se derogara, los cuatro millones de trabajadores que están actualmente en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) -una figura que fue creada con esa norma- pasarían a estar en un ERE y esto "creará más desempleo" y agrandará "las colas del hambre".