| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elche CF
Elche CF

De la prudencia de Ximo Puig al zasca a Tebas de Mireia Mollà

La sociedad y la política valenciana se vuelcan con el histórico ascenso del Elche CF a Primera División.

| E. M. Edición Elche

El Elche CF culminó ayer una temporada histórica con el ascenso a la primera división de la Liga tras ganar 0-1 al Girona con un gol de Pere Milla en el minuto 96. La gesta del Elche, que ha sólo unos años tuvo momentos de dificultades y estaba en Segunda B, le valió todo tipo de felicitaciones y muestras de apoyo de la sociedad valenciana. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, optó por una felicitación con mensaje de prudencia ante la ola de rebrotes que vivimos. "Hoy es un día histórico, en sólo tres años habéis pasado de Segunda B a Primera. Gracias por formar parte de los grandes éxitos del fútbol valenciano. Celebrémoslo con prudencia y responsabilidad, hagámoslo bien", expresaba el presidente. 

Captura_de_pantalla_2020-08-24_a_las_112314

La consellera de Agricultura, la ilicitana Mireia Mollà, escogía un mensaje con dardo al presidente de La Liga, Javier Tebas: "contra viento y Tebas, el Elche es de Primera", aseguraba. El alcalde de la localidad, Carlos González, optaba por destacar la palabra 'primera' en su enhorabuena, "somos de Primera, equipo de Primera, afición de Primera y ciudad de Primera. Viva el Eche CF y Viva Elche".

Captura_de_pantalla_2020-08-24_a_las_112339

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se unía a las celebraciones destacando que "sí señor, El Elche CF ya es de primera. Enhorabuena a toda la familia ilicitana. Merecidísimo y gran ascenso para orgullo de todos. Felicitaciones desde la Diputación". El senador del PP Pablo Ruz, ilicitano y portavoz del PP en Elche, comentó en redes a lo largo de la jornada, primero para mostrar sus nervios ante el partido, luego celebrando el gol y por fin celebrando el ascenso. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, dedicó una frase basada en el 'creer es poder': "¡Creer es conseguir! Mi más sincera enhorabuena al Elche CF, que regresa a la primera división de La Liga, y mi felicitación a los ilicitanos que suman una buena noticia desde hoy para la próxima temporada".