| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primeros roces generacionales en À Punt

Se ha hecho creer a la ciudadanía que en À Punt ha entrado media plantilla de RTVV. Y no es verdad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Sí que es cierto que casi todos los que están o van a estar en la segunda RTVV son extrabajadores de la primera. Pero únicamente los que tenían una gran antigüedad, no los que sólo estuvieron menos de dos lustros en las viejas Canal 9 y Ràdio Nou.

Hay excepciones, en los nuevos trabajos vinculados a la digitalización. Y también en algún puesto directivo de la redacción. Y es justo ahí donde se han producido ya los primeros roces generacionales de la escasa andadura del proyecto, que de momento es sólo de radio y web.

Cuentan fuentes de la casa a ESdiarioCV que una jefa, joven si la comparamos con sus subordinados, ya se ha subido por las paredes alguna vez al comprobar la dificultad de alguno de ellos para manejarse con cierto material técnico “moderno”. Y que ha intentado con cierta brusquedad instarle a que aprendiera.

Lo que pasa es que los “enseñables” son gatos viejos que no siempre aceptan de buen grado que les “riñan” personas que no tienen su trayectoria. Lo que ha provocado que ya se haya escuchado en el edificio más emblemático de Burjassot algún que otro estufido.

No llegará a mayores, pero ya tenemos los primeros roces generacionales en À Punt.