| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando Carmena decía que dejar tirado al votante es "retorcer la democracia"

Desde el PP le recuerdan unas declaraciones en las que aseguraba que eso era un desprecio y Begoña Villacís le exige que no sea tan "aristocrática" y esté "a las duras y a las maduras".

| ESdiario España

El anuncio de Manuela Carmena de que no permanecerá en el Ayuntamiento de Madrid si pierde las próximas elecciones municipales, en lo que se considera una maniobra para colocar a una persona de su confianza en su puesto y arrinconar en la lista electoral a Podemos, ha resultado tan chirriante que incluso supone una flagrante contradicción para lo que ella misma defendía hasta hace poco.

Sin ir más lejos, el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez Almeida, le ha recordado una declaración suya de hace cuatro años cuando aborrecía el desprecio que, para la ciudadanía, representa que los candidatos abandonen la política si no ganan las elecciones.

 

"Esto decía Carmena tres días antes de las elecciones de mayo de 2015 sobre presentarse a las elecciones y dejar tirados a tus votantes si no las ganas. “Retorcer las reglas de la democracia” lo llamaba entonces", apunta Martínez Almeida.

También se ha llevado la alcaldesa las criticas de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís,  que ha censurado la "piel aristocrática" y "fina" de la alcaldesa. "Uno ha de estar a las duras y a las maduras", ha añadido. Para Villacís, cuando una persona participa en unos comicios, su papel es "atenerse a las decisiones" de las urnas.