| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés, carisma y coraje

La psicóloga de ESD traza el perfil de Inés Arrimadas, la dirigente de origen andaluz que ha ganado las Elecciones Autonómicas en Cataluña el 21D. Éste es su retrato.

| Pilar Enjamio Opinión

 

 

Imperiosamente necesitados de políticos con carisma, una mujer ha venido como agua de mayo para regresar al sentido común, a la realidad y al compromiso con los demás . Es evidente que en los resultados electorales en Cataluña hay una percepción psicológica muy distinta en unos y otros para sentirse triunfadores.

Unos verán la botella medio llena y otros medio vacía .Sin embargo, la lectura es un cambio y un nuevo horizonte donde una mujer con carisma es la clave y ha sido el auténtico triunfo. Inés Arrimadas tiene la seriedad y sobriedad de las tierras salmantinas, origen de sus padres , y la chispa y luz del Sur gaditano.

No en vano nació y vivió en Jerez de la Frontera. Estudió en Sevilla su carrera universitaria. Tiene las ideas muy claras, no vacila ni titubea y derriba al contrario con argumentos y educación, jamás con insultos. Camina directa hacia un objetivo, sin rodeos porque sabe lo que quiere y cómo hacerlo.

Femenina pero a la vez con coraje y energía porque sabe el lugar que ocupa y su identidad. Muy mujer pero con la espada tan necesaria para dirigir, concienciar y retar. Acostumbrados a los insultos políticos en el hemiciclo y en redes, esta líder representa un milagro en forma de aire puro, fresco y soluciones reales.

 

Arrimadas tiene una mente equilibrada, es metódica y dispone de una gran preparación

 

Todo ello fruto de una mente equilibrada, metódica y con una excelente preparación a todos los niveles y consecuentemente para gozar de suficientes argumentos válidos para derrocar al contrario, al adversario, al que sólo usa la técnica de la descalificación, la manipulación y la mentira.

De forma nítida , las conductas y comportamientos nos definen equilibrio o desequilibrio, verdad o mentira, bienestar propio o bienestar común. Frente al control mental de grupos sectarios ha llegado la libertad que da el razonamiento, sin opresión, con respeto y comunicación. Un día cualquiera, Inés acudió a un mitin de los naranjas. Color que denota armonía y positividad energizante.

La magia

Entró en las juventudes del partido hasta que Albert Rivera se fijó en su enorme potencial. La magia de un día llevó a la magia de la cada vez mayor presencia  en un proyecto y ya con dotes de mando. El resultado ha sido espectacular y en un corto espacio de tiempo. Ha llegado la magia a Barcelona y tiene nombre de mujer, Inés Arrimadas.

Y esto solamente es el inicio de una esperanza y una fe auténtica en la reconstrucción de una España libre y unida , una España indestructible y con valores como una madre que ama a sus hijos, todos los españoles. y los cuida, protege y acerca a su regazo. Se inicia un largo camino . España ha vencido.