| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Piden a Sanidad que alerte a LaLiga del horario del Levante - Valencia

La APAVCF, a través de un documento enviado a la consellera Ana Barceló, insta a la Generalitat a postularse en favor del cambio de hora de un encuentro previsto para las 12 horas

| Carlos Botey Edición Valencia

Piden a Sanidad que alerte a LaLiga del horario del Levante – Valencia

La APAVCF, a través de un documento enviado a la consellera Ana Barceló, insta a la Generalitat a postularse a favor del cambio de hora de un encuentro previsto inicialmente para las 12 horas del próximo domingo.

Mediante un escrito de cinco puntos, la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF no ha hecho sino avisar de lo que ya algunos deberían de haber calibrado anteriormente. En primer lugar, manifiestan lo desaconsejable – tanto para jugadores como para aficionados – de la disputa de un encuentro del máximo nivel con temperaturas que pueden rondar entre los 30 y los 35 grados, algo a lo que habría que añadir la humedad presente habitualmente en la ciudad del Turia.

Además, remarcan el hecho de que el ya célebre durante las jornadas del presente mes de agosto “Cooling Break” - pausa refrigeradora –, en esta ocasión no vaya poder contribuir, ni tan siquiera, a mitigar la sensación de bochorno para el futbolista. O quizás sería necesario cortar con excesiva frecuencia el juego para este tipo de parones, algo que actuaría claramente en detrimento del espectáculo.

 Dicho documento hace hincapié en la tan criticada – de forma justificada - gestión llevada a cabo por Javier Tebas; remarcando sus constantes sinsentidos que se desprenden de su voluntad por imponer horarios más que discutibles, su trato de favor hacia algunos - sí se cambió la pasada jornada la hora del Sevilla – Villarreal pese a que estaba fijado para las 20.15 -, o su particular manera de “vender el producto” - asunto EEUU - aún candente.

Así pues, si la imprevisión de con la que ha actuado en dicha cuestión LaLiga ya constituye - ojalá nos equivoquemos - un factor proclive a redundar en consecuencias negativas; más grave resulta aún el hecho de considerar que dichas temperaturas – superiores a los 30 grados en cualquiera de los casos - no suponen un riesgo suficiente para la salud de los allí presentes... y es que la institución comandada por Tebas, únicamente se plantea actuar mediante la posibilidad de contemplar la modificación requerida en el caso de que las previsiones meteorológicas iniciales varíen sensiblemente hacia la perspectiva de una matinal todavía más calurosa.

Pese a que, sin embargo, otras informaciones indican a que el ente que gestiona la competición mantiene el horario debido a que sus propias fuentes se posicionan en torno a una temperatura de no más de 30 grados en ningún tramo de la confrontación y en los dentro de sus parámetros de "calor soportable", significativo resulta que haya quien en el seno de la institución aún deje una puerta abierta a una posible modificación de último instante si es que esos pronósticos más cercanos al duelo apuntan en otra dirección.

Complicado resultaría entonces deducir si el bochorno sería mayor, en lo que concierne precisamente a lo meteorológico, del que supone la chapuza de cambiar el horario del choque con absoluta premura de tiempo. El perjuicio, como siempre, para el aficionado.

PD: Sanidad hace suyo el llamamiento a La Liga

la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha remitido este viernes un escrito a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que reconsidere el horario del encuentro de este domingo, 2 de septiembre, entre el Levante UD y el Valencia CF -programado a las doce del mediodía-, ante la previsión de temperaturas de hasta 31,3 grados y una humedad relativa que podría alcanzar el 95%.