| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel dinamita la Casa Real con la lista de los "otros hombres" de Doña Sofía

Parece que, de momento y hasta nueva orden, la Reina Letizia puede descansar un poco de los dardos envenenados del escritor y periodista, que está demasiado ocupado ahora con su suegra.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Parece que, de momento, la Reina Letizia puede respirar un poco más tranquila en los próximos tiempos porque Jaime Peñafiel, que acaba de sacar libro sobre Doña Sofía, está más interesado en promocionarlo que en otra cosa últimamente. Lo que quiere decir que la que está recibiendo dosis prácticamente diaria de dos tazas de sopa es la suegra de Doña Letizia y no ella como solía suceder con Peñafiel.

No hay día que no salga alguna perla de las que figuran en su nuevo libro sobre Los 80 años de Doña Sofía y la última ha sido en la revista Pronto publicando un particular "listado" de los "hombres que han estado enamorados" de la Reina Emérita. Hombres "muy influyentes", según el periodista.

Y es que, aunque en el matrimonio con Don Juan Carlos, dice el escritor que "la única fiel ha sido la Reina" eso no quita para que muchos hombres hayan estado enamorados de ella y la hayan admirado profundamente por sus virtudes.

Por ejemplo, algunos miembros de la exclusiva "lista" que cita Peñafiel son Federico Mayor Zaragoza, expresidente de la Unesco, Enrique de la Mata, expresidente de la Cruz Roja, o incluso Muhammad Yunus, empresario de Bangladesh y Premio Nobel de la Paz. 

 

Al que no incluye en el ranking es a Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, y con el que se llegó a hablar de íntima amistad con la Reina. Para Peñafiel eso "fue un rumor ridículo. Alfonso se sintió tan afectado por el chisme que sufrió un derrame ocular a causa de la subida de tensión producida por el disgusto".