| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit indignado de María Escario.
El tuit indignado de María Escario.

Dura crítica de Maria Escario y otros rostros de TVE por el patinazo con Nadal

En Televisión Española no encajan bien los comentarios negativos que le llegan por la metedura de pata en la retransmisión del tenis. Los de dentro de "la casa" escuecen especialmente.

| ESdiario Medios

Televisión Española ha metido la pata este sábado con la emisión del partido de tenis entre Rafa Nadal y Andy Murray correspondiente a las semifinales del Mutua Madrid Open. Los programadores de TVE habían colocado el encuentro en La 1, entendiendo que al comenzar a las 13 horas habría tiempo de sobra para que la disputa hubiese concluido en torno a las 3 de la tarde, hora de la emisión del Telediario.

Sin embargo, como el tenis tiene estas cosas de la duración imprevista, a las 15.20 horas el partido se seguía disputando y los responsables de La 1 decidieron cortar repentinamente para comenzar la emisión del Telediario, justo en los momentos decisivos del segundo set, en los que Nadal luchaba para tratar de no ser eliminado del torneo madrileño.

Entonces los espectadores que seguían en esos momentos el primer canal del ente público pudieron comprobar algo insólito hasta ahora: TVE fue cortando la emisión mientras emitía el inicio del Telediario y en determinados momentos, y de manera intermitente, sobreimpresionaba una pequeña ventana en la que los espectadores tenían que luchar con la vista para seguir las evoluciones del partido. El tenis no pasó a ser emitido por La 2, como ha ocurrido en otras retransmisiones deportivas que se han ido de tiempo, y tampoco pudo hacerse en Teledeporte, que entonces emitía en directo la segunda  etapa del Giro de Italia.

TVE cortó la emisión del partido de tenis para dar paso al Telediario y privó a los espectadores del final del encuentro

Los espectadores no pudieron ver lo que al final supuso la eliminación de Rafa Nadal y rápidamente se incendiaron las redes sociales con críticas a TVE.  Pero si una ha escocido especialmente, según ha podido saber ESdiario, ha sido la crítica directa, directísima, de María Escario. La histórica y popular presentadora de deportes de la cadena pública no tuvo pelos en la lengua y dijo a través de su cuenta de Twitter: "No puedo creer lo que estoy viendo", lo que a su vez provocó un hilo de respuestas muy críticas de enojados espectadores. 

Al trapo entraron también otros conocidos presentadores deportivos de RTVE, como la voz de los "deportes minoritarios", Paloma del Río, que decía "ni yo, María, alucino...". Tanto es así que uno de los responsables de la retransmisión, Arseni Pérez, pedía perdón y se exoneraba de toda culpa: "nos cortan sin avisar, sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La 1. ¿hasta cuándo?", en una clara crítica a la dirección de la cadena.