| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villacís destroza la imagen de Carmena entre sus votantes con un texto demoledor

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha puesto la puntilla a la alcaldesa de Madrid, desgranando quién es su verdadero enemigo y cuáles son los verdaderos problemas de Ahora Madrid.

| ESdiario Medios

El espectáculo que está ofreciendo el Ayuntamiento de Madrid en los últimos tiempos está incluso robando protagonismo en titulares a las elecciones catalanas... Y tal vez no sea para menos, como señala Begoña Villacís este martes en un demoledor texto para El Confidencial que deja la imagen política de Manuela Carmena hecha polvo.

Y es que la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ironiza con que a "la oposición nos está saliendo competencia. Poco más de dos años han sido necesarios para poner de manifiesto la sustancia de la que están hechas estas candidaturas 'patchwork' que concurrieron a las municipales del año 2019, y es una sustancia volátil, inestable, inflamable, y como poco incompatible con la asunción de ninguna responsabilidad de gobierno". 

Villacís desgrana lo que sucede en el pleno cada vez que toca votación: "Las cabezas de las primeras filas de la bancada de la izquierda del pleno del Madrid giran disimuladamente, de un tiempo a esta parte al escaño de al lado, al de atrás y al del lateral, como quien se tantea el cuerpo después de una caída. Se mira a los de Izquierda Unida, luego a los de Ganemos, que eran antes los de Municipalia, luego a los anticapitalistas. Se mira a los de la nueva facción, Madrid 129, escisión de Ganemos, a Equo, que miran a los de Podemos. Hay más grupos dentro de Ahora Madrid, que fuera de Ahora Madrid, y se practica, con la misma intensidad la oposición desde dentro de Ahora Madrid que desde fuera de Ahora Madrid. Ahora Madrid es, de hecho, el peor enemigo de Ahora Madrid". 

Según Villacís, "Carmena ha sido el perfecto caballo de troya para el desembarco de esta masa incosistente y expansiva sujeta a las servidumbres programáticas y clientelares de nada menos que seis formaciones políticas. Ahora Madrid, al igual que muchas de las candidaturas de Unidad Popular que concurrieron a las elecciones no fueron diseñadas con vocación de gobierno, sino para heredar el espacio que tradicionalmente habían ocupado los extremos en el espectro político, la oposición. Lo suyo es la batalla ideológica, uno no se mete a revolucionario para solucionar lo de aquel alcorque vacío o las tropecientas papeleras sin recoger. No es casual que los únicos méritos que esgrime este equipo de gobierno deriven directamente de su inactividad, como dar continuidad al programa de reducción de deuda de la Sra. Botella, como no es casual que 2.500 de los 3.500 proyectos de inversión previstos para 2017 hayan siquiera comenzado, y que otros 500 apenas lleven un gasto realizado de menos de 10.000 euros. Como ven no necesitan a Montoro para recortar". 

A su juicio, "Madrid es el retrato de un gobierno fallido, no pueden pedir la confianza que ellos no se procesan, no pueden demandar la lealtad que ni ellos mismos se guardan, ni reclamar el acuerdo que son incapaces de mantener entre sus filas".