04 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El unocerismo cambia de barrio y ahora lo visten de punta en blanco

El Real Madrid volvió a ganar por la mínima. Lo que antes era una crítica para el Atleti del Cholo ahora es una virtud para el de Zidane. En fin...

El Real Madrid ganó su tercer partido consecutivo por 1-0 ó 0-1. Unas victorias que le afianzan en el primer puesto de la tabla y que le acercan a conseguir la Liga del COVID-19. Todo son loas para la fortaleza defensiva del equipo madridista, para su virtual ganador del Zamora… Lo mismo que hace nada, cuestión de fechas, era criticado en el otro equipo potente de la ciudad. El Atleti del Cholo Simeone.

“La Liga sigue igual (…) El Atleti vuelve a abonarse al unocerismo (…) El unocerismo del Atleti ya es un vicio”. Algunos de los titulares que se recogieron en los diferentes medios cuando los del Cholo Simeone cosecharon este resultado ante Valladolid y Levante. Críticas al juego rácano -en lo ofensivo- del Atleti. Para empezar, análisis lejos de la realidad. En ambos encuentros se pudo ver un juego ofensivo y con ocasiones para haber alimentado los marcadores. Lo del unocerismo fue un accidente.

Pero ahora es el Real Madrid el que lleva tres 1-0 seguidos y el discurso cambia. Lo que era criticable en el Atleti ahora es elogiable en el cuadro de Concha Espina. Más de lo mismo. Última entrega, la victoria contra el Athletic en San Mamés. Y sin entrar en el capítulo arbitral que es de traca. Tropecientas decisiones interpretables que condicionan el resultado de los partidos y todas favorecen al líder de la Liga. Cuando menos, estadísticamente extraño.

Los números siempre están ahí. El Atleti ha marcado 15 goles en los siete partidos tras el parón por la pandemia. Una media de 2.14 goles por encuentro. El Real Madrid, por su lado, ha anotado 13 en el mismo número de encuentros. Menos de dos por choque. Pero lo que toca ahora es lo que toca: deshacerse en elogios en un capítulo defensivo antes denostado en el Bernabéu.

Comenta esta noticia
Update CMP