| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Beatriz Talegón.
Risto Mejide y Beatriz Talegón.

Risto hunde la "superioridad moral" de Talegón y la abochorna con cifras reales

El presentador de Cuatro puso a hervir la cadena de Mediaset desmontando las "mentiras" de su colaboradora con los datos en la mano, negro sobre blanco. Esos no engañan ni "infoxican".

| ESdiario Medios

Es una de las colaboradoras habituales del programa pero eso no le valió a Beatriz Talegón para librarse este jueves de los dardos demoledores de Risto Mejide en Todo es mentira, con los datos, negro sobre blanco, encima de la mesa.

Y es que Risto conectó con Talegón después de que unas declaraciones de ésta comparando los gustos televisivos de la audiencia en Cataluña y el resto de España se hicieran virales. "El programa más visto de la tele dice mucho de los perfiles. Allí, en España, es Sálvame. Aquí lo más visto son los informativos", dijo en una conferencia pronunciada en 2018.

 

Contactada por el programa de Cuatro para aclararlo, se mostró Talegón bastante más cautelosa: "Lo que digo es que en Cataluña se puede elegir. Es tan legítimo ver 'Polònia' como 'Sálvame', pero es que en Madrid o en Castilla, por ejemplo, si no tengo televisión de pago o internet, no puedo elegir" matizó para reafirmarse en que "la cadena más vista en Cataluña de TV3" y reclamar que "las televisiones públicas deberían poderse ver desde todos los territorios de España”.

Pero Risto Mejide no estaba dispuesto a dejarlo pasar y le contestó muy duramente: "Lo que tu has dicho en el vídeo no se corresponde con lo que tú acabas de decir. Lo que tú has dicho es que el programa más visto “allí en España” es Sálvame mientras que en Cataluña son los informativos".

Sin piedad, le mostró los datos de audiencia que no engañan: "En Cataluña lo más visto es Sálvame con un 15,8%, seguido de Antena 3 y en tercer lugar TV3. A la hora de Sálvame, los catalanes también ven Sálvame". 

El presentador de Todo es mentira, inflexible, continuó asegurando que "lo que estás haciendo es confundir. Lo más visto en Cataluña y en España es la Copa del Rey, las votaciones de Eurovisión y las elecciones de 2019. Lo mismo". Y concluyó abochornando un poco más a Talegón al asegurar que "eso es infoxicar, y aquí no permitimos la infoxicación. Lo que me preocupa más es lo que hay detrás de lo que querías decir. Esa superioridad moral con la que hablas. Somos todos iguales. Hipocresías las justas".

Para cifras reales las que logró Todo es mentira desmontando precisamente "las mentiras" de Talegón con cifras. A saber. El programa de Mejide en la sobremesa de Cuatro anotó este jueves un 4.9% y 556.000 espectadores, los datos más altos desde hace más de un mes.