| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Egea, Moreno, Serrano y Ortega Smith, firmando el acuerdo de gobierno para Andalucía
García Egea, Moreno, Serrano y Ortega Smith, firmando el acuerdo de gobierno para Andalucía

Abascal afloja el pulso en Andalucía y pide que "nadie se alarme"

El líder de Vox rebaja la tensión con el PP y Ciudadanos, confirma que hay hilo directo con Juanma Moreno y asegura que la enmienda a la totalidad de los presupuestos es negociable.

| ESdiario Medios

El pulso que Vox mantiene con el PP y Ciudadanos a cuenta de los pactos de gobierno en municipios y regiones de toda España también se ha dejado sentir en el acuerdo que sustenta el gobierno en Andalucía, pero ha sido el propio Santiago Abascal el que se ha encargado de rebajar la tensión.

Así, el presidente de Vox ha pedido este martes que "nadie se alarme" por la interposición de una enmienda a la totalidad a los presupuestos en Andalucía y ha explicado que su postura es "negociable" si PP y Ciudadanos acceden a llegar a acuerdos con ellos.

 

"La enmienda a la totalidad es negociable", ha garantizado Abascal en una entrevista en EsRadio, en la que ha defendido que las cuentas públicas presentadas por PP y Ciudadanos no recogen ninguna de las medidas que los 'populares' acordaron con Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Según ha asegurado, Vox recibió los presupuestos "corriendo y de prisa" sin darles tiempo para anunciarles, "queriendo un trágala" que su formación no puede aceptar. "Que nadie se alarme, PP y Ciudadanos tendrán que sentarse a negociar los presupuestos. Las enmiendas a la totalidad se negocian", ha insistido, asegurando que hay hilo directo con el presidente Juanma Moreno.