| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias: del chalé de Galapagar a otro en El Portet de Moraira

Las redes sociales han destapado que el flamante vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez busca un chalé para el verano en Moraira-Teulada. El líder de Podemos demuestra buen gusto

| Redacción Alicante Edición Alicante

Una de la joyas del Mediterráneo es sin duda alguna Moraira-Teulada. Cualquier guía que se precie incluye a la localidad alicantina entre los paraísos de la Costa Blanca y, en especial, la Playa del Portet, de arena fina y aguas cristalinas.

Pequeña y en forma de concha, es un magnífico escenario para tomar un baño tranquilo, realizar alguna rutas submarina, snorkel y quizá alguna excursión en kayak. Esta playa semi-urbana también dispone de un canal de acceso para embarcaciones. 

Pues según distintas informaciones aparecidas esta semana en redes sociales es donde el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y su mujer Irene Montero, ministra de Igualdad desde el 20 de enero, han puesto sus ojos para disfrutar las vacaciones.

No hay que olvidar que el vicepresidente del Gobierno valenciano Rubén Martínez Dalmau, también de Podemos, es natural y ejerce de teuladino.  Martínez Dalmau, con un patrimonio inmobiliario nada despreciable según su declaración de bienes, es el responsable de Vivienda del Gobierno valenciano. Y en esas está negociando con la Sareb que el Consell acepte vivienda 'okupada' del denominado banco malo.

 

Pero a lo que íbamos. En las redes, como suele ser habitual, van más lejos y aseguran que la compra de una "villa" de alto standing de la zona de El Portet, tras una visita relámpago realizada por el vicepresidente, está al caer, por lo que este verano la familia Iglesias-Montero podrían pasar  a la lista de notables que disfrutan el verano en Moraira-Teulada.

Lo más exclusivo de Alicante

No parece probable que pase lo mismo que ocurrió cuando José María Aznar, recién nombrado presidente, decidir disfrutar del agosto en Les Platgetes de Bellver de Benicàssim. No fueron pocos los dirigentes de su partido los que decidieron entonces buscar apartamento o chalé para estar cerca del líder y, a ser posible, jugar una partida de pádel con el entonces presidente popular.

La zona del Portet es de lo más exclusivo de Alicante. Un estudio del portal Valoring, de análisis de los precios de la vivienda, sitúa a esta zona  entre las más cotizadas en el mercado inmobiliario de toda la provincia de Alicante.  

El Portet es la única zona de la provincia donde el precio medio del metro cuadrado supera l0s 3.000 euros, además de las tres calles más exclusivas de la ciudad de Alicante: la Explanada de España y las avenidas de Maisonnave y Loring. Nada, al parecer Pablo Iglesia tiene muy buen gusto en cuanto a vivienda se refiere.

Primero, el chalé en Galapagar, y ahora una 'casita' de vacaciones en el litoral alicantino. Por cierto, en Torrevieja, por poner un ejemplo, le hubiera salido más barato.