| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso ya está curada y lanza este mensaje de ánimo: "¡Vamos a por el virus!"

Tras mantener una rigurosa cuarentena de 26 días, pilotando desde su encierro la gestión contra el Covid en la Comunidad de Madrid, la presidenta regional anuncia la noticia más deseada.

| ESdiario España

Por fin llegó la buena noticia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el alta médica tras recuperarse del coronavirus que le obligó a estar en aislamiento desde el pasado 16 de marzo. "¡Que estoy recuperada! Me han dado el alta", ha anunciado Ayuso este viernes en las redes sociales, en un mensaje de vídeo.

La presidenta regional aprovecha la buena nueva para lanzar un encendido mensaje de aliento a los madrileños y al resto de los españoles. Y afirma que ahora "toca apoyar a todos los que se encuentran mal y a los enfermos graves". "Vamos a por el virus. Ya queda poco. Ánimo", enfatiza.

 

 

El pasado 16 de marzo la presidenta madrileña anunció también en un vídeo en redes que había dado positivo en coronavirus pero se encontraba en "total normalidad" e iba a seguir trabajando aunque aislada en su domicilio.

"Di positivo pero me encuentro con total normalidad y en el 80 por ciento de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables y lo que siempre decimos, a aquellas con patologías previas y a los mayores", ha subrayado la dirigente madrileña.

De hecho, Ayuso no fue la única miembro del Ejecutivo autonómico que dio positivo de coronavirus, dado que la enfermedad afectó también a la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y a su homóloga en Presidencia, Eugenia Carballedo.

Desde entonces, ha mantenido un riguroso encierro de cuarentena y desde un apartamento ha pilotado cada día la gestión de la Comunidad de Madrid contra el Covid.