| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

13 frases geniales de Lagerfeld para recordar a Lagerfeld

El Kaiser de la moda ha fallecido este martes a los 85 años sin perder un ápice de su genialidad

| E.V. Moda

El mundo de la moda está que no levanta cabeza, y es que tras la muerte de los españoles Elio Benhanyer el pasado 24 de enero y del creador de la Moda del sol, Jose maría Fillol, le ha llegado el turno a Karl Lagerfeld, el icónico, estrafalario y siempre genial director creativo de Chanel durante veintiséis años. 

Su pelo blanco recogido en una coleta que se empolvaba a diario, sus camisas de cuello duro, las gafas de sol que llevaba día y noche porque prefería ver que ser observado y los guantes que nunca se quitaba ("Los llevo para evitar que me salgan manchas. Y también para no tener que estrechar las manos húmedas como esponjas. Desgraciadamente, ocurre a menudo y es asqueroso") lo hacían inconfundible... aunque no fue lo único, porque si algo caracterizaba de verdad al diseñador fue su gusto por la provocación dentro y fuera de las pasarelas.

Aquí os dejamos unas cuantas frases, de esas que merecen ser esculpidas en mármol y que con su muerte ya han pasado a tener un lugar de honor en el olimpo de las citas célebres. Y es que, como él mismo dijo: "Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva".

1- "El chándal es la prenda que una mujer usa cuando pierde el control sobre su propia vida".

2- "Tienes que vivir acorde a tus propias ideas. Gástate todo tu dinero y lucha por crecer hacia donde desees. No hay nada que soporte menos que un rico que intenta vivir como un comunista".

3- "Soy una especie de ninfómano de la moda que nunca alcanza el orgasmo".

4- "No me suelo recomendar como diseñador de vestidos de novia. Todas acaban divorciándose"

5- "LLevo gafas porque soy un poco miope, y la gente, cuando tiene miopía y se quita las gafas parecen perritos que quieren ser adoptados"

6- "La elegancia es tan física como la calidad moral: no tiene nada en común con la vestimenta. Puedes ver a una campesina más elegante que a una mujer supuestamente elegante"

7- "No uso el teléfono móvil para hablar, solo para enviar mensajes. No soy una camarera a la que puedas llamar en todo momento. Hoy en día, la mayoría de la gente actúa como si trabajara en una centralita de un hotel."

8- "¡La dieta es el único juego en el que se gana cuando se pierde!"

9- "Si fuera una mujer rusa sería lesbiana. Los hombres rusos no son guapos"

10- "Cuando la gente habla de los buenos tiempos pasados, le digo : 'No son los viejos tiempos, eres tú el que está viejo'. Odio los viejos tiempos pasados. Lo importante es que hoy sea un buen día."

11-"El perdón es demasiado fácil. Puedo olvidar por indiferencia, pero no perdonar. Prefiero la venganza" 

12- "Por cada libro que compras, deberías comprar el tiempo para leerlo."

13- "No me gusta la belleza estándar, no hay belleza sin rareza."