| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coronel Pérez de los Cobos saluda a Trapero en los días previos al 1-O.
El coronel Pérez de los Cobos saluda a Trapero en los días previos al 1-O.

Abascal deja roto a Rufián por brindar por la purga del coronel De los Cobos

Al independentismo le ha faltado tiempo para salir a felicitarse por la decisión de Marlaska de purgar al hombre que puso en su sitio al exmayor Trapero.

| ESdiario España

Esquerra, Junts, Podemos, la ANC.. El independentismo, crecido, se ha lanzado este lunes a brndar en las redes sociales por la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de cesar al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Cobos investigaba las manifestaciones del 8-M y su posible influencia en la pandemia del coronavirus.

Pero el independentismo no oculta su odio visceral a Pérez de los Cobos por su destino anterior como mando único del Gobierno de Mariano Rajoy para tratar de frenar el referéndum ilegal del 1-O. Y su papel decisivo, con su testimonio privilegiado, para sentar en el banquillo al exmayor de los Mossos, Josép Lluis Trapero por su complicidad con Puigdemont y Junqueras.

Uno de los más felices este lunes ha sido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha llegado a exigir que, además del cese, Pérez de los Cobos sea juzgado.

Pero ha recibido la respuesta inmediata del líder de Vox, Santiago Abascal, con un contundente mensaje que ha dejado a Rufián K.O.