| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón borra un tuit llamando a defender con las armas a Maduro

El líder de IU escribió un mensaje en el que reclamaba la intervención del ejército para proteger “la democracia y la paz” en Venezuela pero lo eliminó de inmediato.

| ESdiario España

Al poco de saberse que se el opositor Juan Guaidó se había proclamado presidente interino de Venezuela, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se apresuró a publicar en Twitter estas palabras: "Golpe de Estado en Venezuela, alimentado durante años por la derecha golpista y sus aliados. EEUU ha reconocido al golpista como presidente. Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz".

 

 

Un mensaje que, unos segundos después, decidió borrar dado que pedía la intervención por las armas en la crisis, lo que sin duda hubiera provocado un aluvión de críticas por ser una arenga belicista de gaves consecuencias humanitarias.

En su lugar, colgó el siguiente tuit: "Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU".

Su socio parlamentario Pablo Iglesias, por el contrario, tardó más en pronunciarse, y lo hizo reclamando a Pedro Sánchez que España no defienda un "golpe de Estado", como lo definió, en Venezuela.