| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aznar, este martes en un mitin en El Ejido.
Aznar, este martes en un mitin en El Ejido.

El presagio "maldito" de Aznar por el empuje de Vox que no gustará en 'Génova'

Sin un ápice de autocrítica por los efectos de sus mandatos en el PP actual, el expresidente suplica por el voto útil en un mitin con esta advertencia.

| ESdiario España

Fiel a su estilo, escasa autocrítica y mucha "doctrina" a los suyos, José María Aznar está poniendo toda la carne en el asador en esta recta final de la campaña. Convencido de que su perfil duro -enfrentando al marianismo- puede reconciliar con el PP a los votantes de Vox, crecido en todas las encuestas y protagonizando llenazos allá donde Santiago Abascal acude.

Tal vez por eso, el expresidente ha escogido este martes un tono algo tremendista y apocalíptivo que llega justo cuando Pablo Casado está afrontando los dos debates decisivos para sus espectativas el 28-A.

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES ha avisado de que la "fragmentación" es una "maldita derrota" para el "centroderecha español" y ha apelado a la "unificación" del voto, "absolutamente esencial para restablecer el orden constitucional".

"La fragmentación es maldita, y es una maldita derrota para el sistema constitucional y para el mantenimiento del legado de la transición", ha asegurado en El Ejido (Almería) Aznar, quien ha trasladado en una clara alusión al voto útil su "preocupación" porque "no ser el partido más votado significa claramente perder las elecciones".

Ante un auditorio abarrotado en el restaurante El Edén de El Ejido, ha asegurado que la ley electoral "castiga cruelmente la división" y ha advertido de que en la "situación actual no estamos para decir me voy a dar una alegría o me voy a cobrar una factura porque el domingo se está decidiendo el rumbo histórico de España".

"O hay una concentración masiva de voto en torno al PP o corremos serios riesgos de que esa tropa, esa banda de secesionistas, de terroristas, independentistas, de batasunos y de radicales de Podemos condicionen el gobierno de España y eso no puede pasar nunca", ha remachado.