| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este martes en el Congreso.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este martes en el Congreso.

Gritos en el Congreso entre un diputado del PSOE y Cospedal: dímelo en la calle

El socialista Artemi Rallo ha acusado de "mentir" y cobrar sobresueldos a la secretaria general del PP durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la presunta corrupción.

| J.R.V España

Como era de esperar, la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la comisión que investiga la financiación de los populares, la conocida como Comisión Bárcenas, ha derivado en una fenomenal bronca nada más arrancar en el Congreso de los Diputados.

El protagonista ha sido el portavoz del PSOE, Artemi Rallo, con una clara estrategia dedicada a calentar la moción de censura de este próximo jueves con una ataque brutal contra Cospedal, a la que ha acusado de "falso testimonio", de "mentir" y de percibir sobre sueldos en B.

Sin embargo, visiblemente irritada, Cospedal ha querido zanjar de raíz los ataques de Rallo, al anunciar una querella contra el portavoz socialista si repetía sus palabras fuera de la sede parlamentaria. "Yo ni he mentido ante el juez Ruz ni lo estoy haciendo ahora ni lo he hecho en ningún momento", ha denunciado Cospedal, para acusar al diputado socialista de convertir esta comisión de investigación en un "linchamiento" al PP.

"Por favor se lo pido, si usted repite lo que ha dicho fuera de esta sala, no le estoy amenazando señoría, le voy a poner una querella", ha enfatizado Cospedal. "Y lecciones de derecho de usted, señoría, ni una", ha advertido.

Rallo, por su parte, ha terminado con un alegato con tono de amenaza: "Esto no ha hecho más que empezar: Llevamos 400 años de cárcel en dos piezas, y quedan siete más".

La número dos de Génova ha reiterado que los llamados papeles de Bárcenas "no es la contabilidad del PP" y ha recordado que ella se ha querellado en dos ocasiones contra el extesorero. "Las falsedades tienen las piernas muy cortas", ha dicho.

"Hemos pedido perdón muchas veces. ¿Sabe a quién no le hemos oído nunca pedir perdón al PSOE Nunca hemos oído pedir perdón por los ERE de Andalucía, por la financiación en Valencia y Asturias, o los casos en Galicia. Nunca le hemos oído pedir perdón".