19 de julio de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Este es el pastizal que se embolsará Telecinco gracias al fichaje de Pantoja

Mucho se está hablando del dineral que habría acordado la tonadillera para participar en la nueva edición de "Supervivientes" pero poco se está hablando de lo que ganará a cambio Mediaset.

Desde que se conoció el fichaje bomba de Isabel Pantoja por la nueva edición de Supervivientes que amenaza con reventar literalmente los audímetros, no se habla de otra cosa en los mentideros mediáticos y rosas.

No es para menos porque si Supervivientes siempre ha sido una de las gallinas de los huevos de oro de Telecinco lo de esta edición puede sobrepasar todos los récords hasta ahora conocidos.

Todo es información jugosa en lo que se refiere al viaje de Pantoja a la isla de Honduras para pasar penurias con una cámara las 24 horas del día grabándola, pero si hay algo de lo que se ha debatido es del tremendo pastizal que habría desembolsado Paolo Vasile para convencerla. 

No en vano, en su día la cantante aseguró en vivo y en directo en Sálvame que el consejero delegado de Telecinco no tenía suficiente dinero para ficharla. Parece ser que sí y mucho se ha hablado del dineral, que se ha llegado a situar en torno a los 80.000 euros semanales.

También se habló de un millonario contrato y de larga duración que la tonadillera habría firmado con Mediaset y que elevaba la cifra a los dos millones de euros por el reality y por un programa propio. 

De lo que no se ha hablado tanto es del pastizal que a cambio recibirá Telecinco, número de los que este lunes se ocupa La Vanguardia y que cifra en 2.070.000 euros para este Supervivientes.

Según sus cálculos, cada anuncio que se emita cada gala del jueves, supondrá entre 15.000 y 28.000 euros por spot de veinte segundos: "Si cogemos la franja del prime time que iría de las 22:00 hasta las 00:30 horas y estipulamos la publicidad emitida en cada hora (solo pueden emitir 12 minutos por hora): hablamos de 30 minutos de publicidad en dos horas y media de programa durante las cuales se emitirían una media de 90 anuncios (tres anuncios de 20 segundos por cada minuto). Si multiplicamos los 90 anuncios por el coste medio de un anuncio en dicha franja (unos 23.000 euros), nos daría como resultado un total de 2.070.000 euros. Aquí habría que añadir el resto de emisión. Recordemos que las galas suelen terminar cerca de las dos de la madrugada, pero el coste en publicidad suele ser menor". 

Y eso teniendo en cuenta "sólo" las galas de los jueves. No se puede olvidar que habitualmente en los últimos realitys, Telecinco ha emitido dos galas de media a la semana y un debate los domingos. Este año además contará con un nuevo debate conducido por Carlos Sobera en Cuatro. 

Pues eso: una mina de oro.

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP