| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De los Monteros: "Sólo hay dos opciones: Pedro Sánchez ó Vox"

El portavoz del grupo parlamentario ha participado en un acto con militantes y simpatizantes en un restaurante de Alboraya

| Rubén Galindo Edición Valencia

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los diputados ha manifestado durante un acto en Valencia que: "La realidad del próximo 10N es que todos los partidos vana apoyar a Pedro Sanchéz, por lo que sólo hay 2 opciones; Pedro Sánchez ó Vox".

"Para que se produzca un cambio político hay que provocar un cambio de mentalidad, que las ideas "progres" queden arrinconadas y se escuchen las del sentido común y para ello tenéis a Vox y las redes sociales, para comprometeros con España". "Ya nos copian ideas y nos encanta, porque aciertan"-ha subrayado el portavoz parlamentario.

"Lo que veo en nuestros actos es esperanza". Además ha señalado que "hasta ahora nos hemos preocupado por nuestra familia, nuestro entorno, nuestro trabajo, pero eso ahora no vale, necesitamos un mayor grado de compromiso porque no podemos fiarnos de nuestros políticos, os pido que vigiléis las mesas electorales y os apuntéis como voluntarios para ello".

"Para que se produzca un cambio político hay que provocar un cambio de mentalidad, que las ideas 'progres' queden arrinconadas y se escuchen las del sentido común y para ello tenéis a Vox y las redes sociales, para comprometeros con España". "Ya nos copian ideas y nos encanta, porque aciertan"-ha subrayado.

"Si el 11N nos levantamos con un buen resultado se habrá puesto la primera piedra para un futuro y no muy lejano Presidente Santiago Abascal" ha vaticinado de los Monteros entre aplausos de los asistentes.

Espinosa, que ha estado acompañado, entre otros, por los candidatos  Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla; el presidente provincial de Vox Valencia, José María Llanos y el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha podido conocer un taller fallero, la ciudad de las Artes y las Ciencias, la iglesia San Nicolás, la catedral, el Santo Cáliz y el Ayuntamiento.

Espinosa de los Monteros ha aprovechado su estancia en la capital del Turia para reunirse también con representantes de ASAJA. El encuentro se ha celebrado en el Resataurante La Ferradura, el lugar donde posteriormente ha tenido lugar el acto preelectoral.

El líder de VOX se ha mostrado en todo momento abierto y afable con la gente que lo ha reconocido por la calle y lo ha saludado.

Gil Lázaro a Casado: "¿Se puede ser más mentecato?

Por su parte, Gil Lázaro ha cargado contra la "ocurrencia" que deslizó este lunes el candidato del PP, Pablo Casado de un pacto PSOE-Vox para "debilitarlo. "¿Se puede ser más mentecato? Casado no necesita que nadie pacte para debilitarlo", ha atacado, criticando que los 'populares' puedan ser la "muleta" de Sánchez.

En clave autonómica, se ha preguntado si "Sánchez puede dormir tranquilo" con el gobierno del Botànic II en la Comunitat, con PSPV; Unides Podem "y lo que es peor, Compromís, el equivalente a sentarse en la mesa con ERC". Ha alabado, por contra, a Vox como "la auténtica trinchera contra el pancatalanismo", frente a un PSPV como "complaciente colaborador de Compromís".

Gil Lázaro ha cargado especialmente contra el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, por no desmentir la afirmación que hizo este lunes el exportavoz de ERC Joan Tardà en su visita a València de que "Puig entiende y comparte las reivindicaciones" de autodeterminación. También ha criticado la citación judicial a su hermano por las subvenciones del Consell a su grupo periodístico como "un enorme descaro".