| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La detención la llevó a cabo agentes de la Policía Nacional.
La detención la llevó a cabo agentes de la Policía Nacional.

Detenidos un padre y su hijo por robar en casas de campo en Elche

| Redacción Elche/E. Press Edición Elche

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, padre e hijo, de 46 y 24 años de edad, acusados de cometer al menos seis robos con fuerza en diferentes casas de campo de la periferia de la ciudad de Elche, según informa un comunicado de la Jefatura.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo III de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, comenzaron en base a denuncias de varios robos con fuerza en casas de campo de la localidad alicantina.

A raíz de estas, los efectivos de dicho grupo comenzaron a realizar controles discretos y permanentes en los caminos que conectan unas partidas rurales con otras y que eran "susceptibles de ser utilizados como vía de escape una vez ejecutaban el robo".

Dichos controles, unidos a la colaboración vecinal, posibilitaron que una dotación de investigadores de paisano observara un vehículo que le pareció sospechoso y procedieran a darle el alto.

Durante el registro superficial del vehículo y sus dos ocupantes, los agentes observaron varios tipos de herramientas y menaje del hogar, elementos que fueron intervenidos y analizados por la posibilidad de tratarse de los objetos que habían sido denunciados por parte de los perjudicados.

Una vez se tuvo la confirmación de que todo lo intervenido se correspondía con lo denunciado, los agentes establecieron un dispositivo en torno a la vivienda de los presuntos autores de los robos y se procedió a su detención.

Registro en la vivienda

Tras las detenciones, los investigadores realizaron un registro en la vivienda de los arrestados y encontraron multitud de objetos procedentes de otros robos, los cuales fueron entregados a sus legítimos dueños. Por otra parte, los agentes realizaron controles en los centros de recuperaciones de metales y casas de compra venta, las cuales, eran utilizadas por los detenidos para convertir lo robado en dinero en efectivo.

La operación desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche ha conseguido esclarecer hasta la fecha un total de seis robos en diferentes casas de campo ubicadas en distintas partidas de la localidad ilicitana.

A los dos detenidos, de los cuales se da la circunstancia que son padre e hijo, se les ha imputado un total de seis delitos de robo con fuerza y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Estas detenciones se han producido en el marco de un operativo desarrollado por parte de los efectivos de la Comisaría de Elche conformado por los agentes de las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial en prevención de robos con fuerza en viviendas.