26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Piqué pide ahora acallar los gritos de ‘Puta España’ tras sus desprecios

Piqué, con el brazalete de capitán de la selección de Cataluña

Piqué, con el brazalete de capitán de la selección de Cataluña

El jugador del Barcelona, que renunció a la Selección Española y tachó de “injusto” el juicio al 'procés', reclama “respeto” después de los insultos en el partido de la selección catalana.

Gerard Piqué ha asegurado que pidió silencio a la grada del estadio de Montilivi, en Girona, por los gritos de 'Puta España' durante el partido de este lunes entre Cataluña y Venezuela porque "toda falta de respeto es intolerable", mientras que reiteró que no se arrepiente de haber renunciado ya a la selección española.

"Respeto por encima de todo, de un lado o de otro. Tenemos que predicar con el ejemplo todos. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable", afirmó el jugador del FC Barcelona a los medios tras el partido en Montilivi tras acallar a parte de la afición.

Por otro lado, sobre su renuncia a la selección española, el central se mostró firme. "La gente que no lo quiera entender no lo va a entender pero en su momento ya lo expliqué. Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso. La decisión está tomada y no me arrepiento", recalcó. En este sentido, está "muy feliz de poder desconectar" durante los parones internacionales. "La selección catalana solo me requiere acudir un día y estar entre amigos. No tiene nada que ver una cosa con la otra", manifestó.

 

La convocatoria del combinado catalán, eso sí, ha provocado tensiones con algunos clubes, como el Real Valladolid o el Rayo Vallecano, tachados de “fachas” desde Cataluña por no dejar acudir a sus jugadores.

Por otro lado, no deja de llamar la atención la apelación al respeto de Piqué, cuando se ha declarado partidario de la independencia, tanto en obra como en palabra. Así, ha acudido a manifestaciones separatistas y ha cuestionado el juicio al procés y el encarcelamiento de los políticos y activistas del independentismo, tachándolos de “injustos”.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP