| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bono en la promoción de su tercer libro de memorias.
Bono en la promoción de su tercer libro de memorias.

La indiscreción de Bono con el Rey Juan Carlos que deja en mal lugar a Felipe

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso se ha lanzado a la promoción del tercer volumen de sus memorias. Y qué mejor publicidad de airear secretas confesiones en Zarzuela.

| ESdiario España

Como barón socialista y aspirante a la Secretaría General del PSOE. Como ministro de Defensa. Y, ahora, como presidente del Congreso. De eso va el tercer volumen de las memorias de José Bono que se han presentado este martes y cuya promoción ya está en marcha.

Y este libro que completa la trilogía de una carrera política de larga duración y de indudable intensidad, revela algunas jugosas anécdotas de quien ocupó la tercera magistratura del Estado tras el Rey y el presidente del Gobierno.

Y, de hecho, del Palacio de la Zarzuela nace una de las historias más golosas relatadas por Bono en Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad? (Planeta).

"El Príncipe está aprendiendo mucho pero no tiene mi carácter campechano. Tiene mucho que aprender", relata Bono que le confesó el hoy Emérito en 2011.

Y aún cuenta más. "Me muero de rey en la cama, pero no abdico", le advirtió el Monarca al entonces presidente de las Cortes. Luego, el desenlace fue bien distinto.