| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eduardo Inda llama a quemar el belén de Ada Colau: "Es una mierda"

La relación entre Eduardo Inda y Ada Colau es de todo menos para echar cohetes. Unas diferencias que han vuelto a aflorar por culpa del belén municipal instalado en Barcelona.

| Clara Ballesteros Medios

El director de OKDIARIO ha criticado, y mucho, el belén municipal que el equipo de la alcaldesa de Barcelona ha instalado en la plaza Sant Jaume de Barcelona. El diseño es una propuesta de la artista Paula Bosch, cuya obra está compuesta por numerosas cajas de cartón repletas de objetos de decoración navideña.

Sin embargo, el belén no ha sido del agrado de muchos. "Lo que no puedes hacer es ese belén porque ese belén es una mierda. Es una mierda. Una reverenda mierda", ha repetido reiteradamente Eduardo Inda. "Parece el trastero de mi casa", ha confesado el periodista. "Yo lo que haría es prenderle fuego", ha añadido.

Según Inda, el nuevo belén de Barcelona "es una forma de tocar las narices a la gente que no piensa como la alcaldesa". Una opinión acerca de este monumento navideño con la que también ha estado de acuerdo Ana Rosa Quintana. La presentadora ha señalado que eso "no es un belén".

"A ver…  ¿qué estamos celebrando ahora? La Navidad. ¿Y qué celebramos en la Navidad? El nacimiento de Jesús. También podríamos celebrar el solsticio de invierno… Pero si celebramos la Navidad, pues celebramos la Navidad. Y yo quiero muchos niños Jesús por todas partes", ha dicho con cierto tono de enfado Ana Rosa. "Me parece mal que digan que es un belén" ha insistido.

 

 

 

 

Y es que el pesebre ha vuelto a generar debate. Unas polémicas que se suceden cada año en Barcelona. Según ha denunciado el PP, el coste de la instalación ha sido de 97.000 euros. Algo que, para muchos catalanes, es cualquier cosa menos un belén tradicional.