25 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nadie come tantos perritos calientes en menos tiempo como ellos

En Estados Unidos celebran campeonatos por cualquier motivo. Este fin de semana, y con mascarillas incluidas, se ha disputado el de comer más perritos calientes en el menor tiempo posible. Y han ganado los de siempre.

Hay competiciones para todos los gustos, incluso para los más estrafalarias. Y la mayoría de ellas se celebran en Estados Unidos. Este pasado sábado, en Coney Island, se celebró una nueva edición del Nathan's Famous Hot Dog Eating Contest, el tradicional certamen en el que se juntan para competir quienes comen más cantidad de perritos calientes en el menor espacio de tiempo posible.

https://youtu.be/-l2CcIqSSOw

En la categoría femenina Miki Sudo batió el récord mundial que ella misma ostentaba, situando la nueva plusmarnca en 48 hot dogs y medio en solo 10 minutos. Sudo sumó su séptimo título en el campeonato.

Más allá fue Joey Chestnut, que con 75 perritos calientes en 10 minutos, consiguió su 13º título. Además, Chestnut hizo historia al superar los 1.000 perritos ingeridos a lo largo de toda su carrera.

Debido a la pandemia de coronavirus que está azotando de manera inmisericorde a Estados Unidos, el concurso se tuvo que celebrar con las pertinentes medidas de seguridad y los participantes aparecieron con las correspondientes mascarillas, que se las quitaron, por supuesto, para comenzar a ingerir alimentos. "Desearía que pudiérais estar aquí, pero os doy las gracias por ayudarnos a entrar en vuestra sala de estar", comentó Miki Sudo.

La pareja de Sudo, Nick Wehry, también participó en el concurso y concluyó en una más que meritoria octava plaza al lograr comer 39,5 perritos caliente en diez minutos.

Comenta esta noticia
Update CMP