| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Reguilón, en el partido del pasado domingo entre España y Ucrania.
Sergio Reguilón, en el partido del pasado domingo entre España y Ucrania.

Los grandes equipos que se pelean por Reguilón

Sevilla, Arsenal y Manchester United están muy interesados en hacerse con el lateral del Real Madrid que, por ahora, no cuenta para Zidane, que sigue apostando por Mendy y Marcelo.

| Redacción Deportes Deportes

Sergio Reguilón vuelve a la casa blanca luego de ser parte de la convocatoria de Luis Enrique para las dos primeras fechas de la Nation Leagues, en la que pudo disputar los 90 minutos con la Selección de España en la goleada cuatro a cero a Ucrania. Sin embargo, el joven canterano madrileño de 23 años sabe que Zinedine Zidane no lo tiene entre sus planes para la próxima temporada y, por ende, debe buscar un nuevo club.

El gran nivel que logró alcanzar el lateral izquierdo en el Sevilla, club en el que se fue cedido por el Madrid en la temporada pasada, le permitió transformarse en una pieza inamovible en el once de Julen Lopetegui, y su aporte, tanto en la defensiva como en la ofensiva, fue fundamental en la conquista de la sexta Europa League del Sevilla. Este precedente, sumado a la postura de Zidane, ha convertido al Reguilón en el epicentro de interés de grandes equipos en toda Europa.


El Sevilla desea la vuelta de Reguilón

Las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán siguen abiertas para el carrilero español. En este sentido, Monchi, director deportivo del club nervionense, quiere volver a armar un equipo competitivo para la venidera temporada, para ello ve necesario reforzar la zona izquierda de la defensa, y el favorito en la posición es el lateral madridista. El club blanquirrojo quedó muy satisfecho con Reguilón en el curso anterior y esta es la razón por la que quieren conseguir su regreso a la entidad. El retorno del jugador representaría un alivio importante para Lopetegui, quien hasta el momento, solo cuenta con Sergio Escudero para la posición, y es un jugador que no termina de convencer al técnico.


El Arsenal pregunta por el lateral

Según el medio inglés NBC, los Gunner también siguen los pasos del lateral español. El equipo dirigido por Mikel Arteta quiere volver a competir por los primeros puestos de la Premier, y para conseguirlo necesitan de un lateral de calidad que pueda darle mayor peso ofensivo al club londinense, y tal parece que el elegido podría ser Reguilón

Según la información emitida por el medio, el equipo inglés quiere aprovechar la buena relación que existe entre el Real Madrid y el Arsenal para facilitar la operación que cerraría en unos 25 millones de euros, y que le permitiría al conjunto español guardarse una opción de recompra en los primeros años. Para el técnico Mikel Arteta es importante la incorporación del carrilero español, ya que Kieran Tierney no logró alcanzar un nivel importante en la pasada temporada y Sead Kolasinac está a pocos días de regresar al Schalke 04.


Los Red Devils plantea el fichaje del carrilero español

  Asimismo, a pocos días del inicio de la Premier, el Manchester United también pretende incorporar al lateral zurdo. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer plantea hacer una fuerte oferta por el fichaje del español, con el objetivo de tener más variantes en una posición donde solo gozan de Luke Shaw y del canterano Brandon Williams. Reguilón sería, a priori, el suplente de Shaw, pero contaría con muchas posibilidades de luchar la titularidad con el inglés.

Reguilón viene de alcanzar con el Sevilla su mejor nivel futbolístico. De hecho, logró disputar con el equipo nervionense 31 partidos en La Liga (marcando dos goles y dando cuatro asistencias) y cinco partidos en la Europa League, en los que aportó mucha solidez defensiva y profundidad en el ataque.